Especial Día del libro | Recomendaciones y wishlist

Se acerca el Día del libro y con él los blogs se llenan de entradas con recomendaciones. Adoro leer esas entradas, aunque a mi wishlist no le gusten en absoluto, y también me gusta prepararla en mi blog. Así que la entrada de hoy es un especial por el Día del libro, por un lado unas cuantas recomendaciones, para todos los gustos. Y por otro lado los libros que me gustaría adquirir ese día, aunque tengo que reconocer que siempre voy con una lista hecha y acabo comprando libros completamente diferentes, flechazos del momento.

Me ha costado mucho hacer la selección de recomendaciones, al final me he decantado por once títulos muy variados, para que las recomendaciones sean para todos los gustos. Processed with VSCO with 4 presetHay libros que he leído hace tiempo y otros que son lecturas más recientes, pero todos ellos son libros que me han gustado, que he disfrutado y que me han marcado de alguna forma. Ubik es el único libro que he leído, hasta el momento, de Philip K. Dick y no será el último. Me conquistó totalmente por su forma de escribir, por la capacidad del autor de confundir al lector y porque la historia me pareció totalmente fascinante. Podéis leer mi opinión completa en esta entradaRitos funerarios de Hannah Kent es una de esas novelas que da igual que pase el tiempo, no puedes olvidar ni la historia ni a la protagonista. Basada en la historia real de la última mujer decapitada en Islandia, una lectura que hará reflexionar a cualquier lector. De esta novela, y de todo lo que me transmitió, os hablé en esta entrada. La devoción del sospechoso X de Keigo Higashino ha sido una gran lectura, de las que te atrapan desde un principio y que no puedes soltar al libro hasta que lo terminas. Justamente estoy leyendo la otra novela del autor y no puedo parar de recordar lo que disfrute del libro que os estoy recomendando. También tenéis en el blog disponible mi opinión, en esta entrada. El guardia, el poeta y el prisionero de Lee Jung-Myung es el libro que hace más tiempo que leí, varios años, pero considero que es el más especial de todos ellos. Una de esas historias que disfrutas de cada palabra, una de esas historias que se hacen hueco en tu corazón y que no se mueven de ahí por mucho tiempo que pase. Os hablé un poco más de esta novela en esta entrada. Nada se opone a la noche de Delphine de Vigan es una lectura dura pero de las que enamoran por completo al lector. La autora nos abre su corazón y comparte con el lector la vida de su familia. En este caso, si queréis saber mi opinión de esta novela os recomiendo que veáis el vídeo que publiqué en mi canal. No creo que sorprenda que recomiende Mujeres excelentes de Barbara Pym, fue un gran descubrimiento del año pasado y me parece una autora poco conocida que merece más reconocimiento. En esta entrada, la primera que publiqué cuando me mudé a wordpress, os hablo extensamente de todo lo que opino de este libro. Diarios de supervivencia de Jack London os lo recomiendo tanto por las cuatro historias que contiene como por la maravillosa edición. Fue lo primero que leí del autor y poco a poco quiero ir leyendo más obras suyas. En esta entrada podéis ver mejor la edición y saber lo que me parecieron los cuatro relatos. Y por último quiero hablar de cuatro libros que he leído más recientemente, este año en concreto. Los años de espera de Fumiko Enchi, os recomiendo sin ninguna duda cualquiera de las dos novelas que tenemos disponibles en castellano, pero esta ha sido la que más he disfrutado. En esta entrada os hablo de Los años de espera y en esta otra entrada os hablo de su otra novela, Máscaras femeninas. Una entre muchas de Una es una novela gráfica muy necesaria, de las que pondría de lectura obligatoria. ¿Queréis saber por qué? Os recomiendo leer la entrada que le dediqué y también la que publicó Sonia en su blog Generación papel. Ann Petry ha sido uno de mis descubrimientos de este año, con su libro Los huesos de Louella Brown y otros relatos. Con la lectura de estos relatos, que se centran en el racismo, el lector se da cuenta de que el mundo no ha cambiado mucho a lo largo de los años. De este libro también tenéis disponible una entrada con mi opinión. Y para terminar otro libro de relatos, Dame tu corazón de Joyce Carol Oates, primera toma de contacto que tengo con la autora y que me entusiasmo de principio a fin. En los relatos trata diferentes tipos de amor y va creando una atmósfera de tensión que consigue traspasar el papel. En esta entrada os hablo más sobre este libro y sobre todo lo que me transmitió.

En cuanto a mi wishlist, o mi lista de deseos, en mi lista de prioridades tengo cuatro libros, pero como ya he dicho al principio se verá con cuáles me hago. Tengo que decir que tenía tres libros apuntados para comprarme en el día del libro pero  se publican más adelante, así que me los compraré más adelante. Estos tres libros son la nueva novela de Elia Barceló, El color del silencio, la nueva novela de Ismael Martínez Biurrun, Invasiones, y la reedición de El cuento de la criada de Margaret Atwood. En mi wishlist, que es demasiado larga, tengo una libreta especialmente para ella, predominan cuatro libros que me gustaría adquirir pronto. Alias Grace de Margaret Atwood lleva mucho tiempo en mi lista de deseos, tengo muchas ganas de descubrir a esta autora y encima tiene un precio totalmente irresistible. Fantasma de Laura Lee Bahr fue un libro que pedí para navidades y que no lo encontraron, esta vez lo intentaré yo aunque tendré que terminar comprándolo en otro momento por internet. En esa lista navideña también estaba Futuros perdidos de Lisa Tuttle, no pudo ser y me quedé con muchas ganas de él, así que ahí está, en mi lista para el Día del libro. Y por último una novedad, La vegetariana de Han Kang, lo estoy viendo por todas partes y tengo unas ganas tremendas de leerlo.

→ ¿Cuáles son vuestras recomendaciones para el Día del libro? ¿Y cuáles son los libros que pretendéis adquirir en ese día? 

17 comentarios en “Especial Día del libro | Recomendaciones y wishlist

  1. ¡Hola Isa!
    Me encantan tus recomendaciones ❤ He leído algunos y con excelente resultado (Ubik, Ritos funerarios, Los años de espera, obviamente XD).
    Tengo El guardia, el poeta y el prisionero y Nada se opone a la noche apuntados desde que te los vi en vídeos hace tiempo. Ah, me compré Alias Grace esta misma semana, que lo comparan con Ritos funerarios!!
    A Futuros perdidos le tengo unas ganas que no te lo puedes imaginar. Yo creo que sería mi opción más fiable para el día del libro.
    ¿Ya ha salido La vegetariana traducido? Yo lo leí en inglés el año pasado y… es un libro muy duro, impactante, extraño, pero lo recomiendo. Tiene una idea muy potente. Voy a buscar a ver qué portada le han puesto.
    ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy deseando que leas ‘El guardia, el poeta y el prisionero’ y ‘Nada se opone a la noche’, quiero saber tu opinión. ‘Alias Grace’ y ‘Futuros perdidos’ serán mis próximas compras, sin ninguna duda.
      Al final el que me he comprado ha sido ‘La vegetariana’ y estoy deseando ponerme con él.

      Le gusta a 1 persona

  2. Cuanto por leer y qué poco tiempo!!!! De los que recomiendas tengo en mi lista a Ann Perry, Hannah Kent, Barbara Pym…A ver si voy avanzando. Yo prefiero no hacerme una lista porque al final siempre me guió por otras cosas..portada, precio, tema…
    Además en Catalunya es muy estresante proponerse comprar libros en Sant Jordi. Todo está a reventar de gente y la verdad es que me agobia bastante, lo único positivo son los descuentos especiales que hacen por este día 🙂 Un beso, Alba

    Le gusta a 1 persona

      • Pues este año en concreto como cayó en domingo estaba aún más saturado de gente de lo habitual y en las paradas solo había «Best sellers» ninguna rareza o libro menos conocido. Al final sólo me compré un ejemplar de Jane Eyre y sólo lo encontré entrando en las propias librerías jeje. Espero que tu lo disfrutaras!

        Le gusta a 1 persona

  3. A mí también me encanta leer estas entradas con recomendaciones, siempre pesco alguna para mi lista/libreta/tocholibreta xDD
    Me había apuntado ya a Fumiko desde que vi tu reseña de Los Años de Espera, me encantó!! Ritos Funerarios lo tengo para incluirlo en el Reto Viajar Leyendo y en breve me pondré con él!! y La Vegetaria también está en mi wishlist desde el año pasado!
    Mujeres Excelentes me encantó! tengo ganas de seguir leyendo más cosas de Bárbara Pym porque me gustó muchísimo su estilo, muy fan de Mildred!!! ^_^
    Y sí, tienes que pillar Alias Grace, porque es genial! uno de mis favoritos de Margaret, El Cuento de la criada por supuesto, muy recomendable y necesario, la semana que viene ya se estrena la serie!!!! Es una pena que hayan sacado la edición para el Día del Libro, la verdad, pero bueno, en unos días la tenemos ahí…

    Muy completas y variadas tus recomendaciones, me han gustado un montón! ^^
    Un besote!
    Feliz Día del Libro!

    Le gusta a 1 persona

    • Te recomiendo, de Barbara Pym, ‘Jane y Prudence’. Al final no me he comprado ‘Alias Grace’ pero será una de mis próximas compras, sin ninguna duda. Y ‘El cuento de la criada’ creo que lo sacaré de la biblioteca y más adelante me haré con la nueva edición.

      Le gusta a 1 persona

  4. Hola!! De los que has mencionado, le tengo muchas ganas a Ubik, Ritos funerarios, Nada se opone a la noche y Futuros perdidos. Por desgracia no soy rica, y ya tengo muchos otros libros pendientes de comprar, pero tengo suerte, y a excepción de Futuros perdido los otros los he localizado en la biblioteca asi que podré disfrutar de ellos xD
    En cuanto a los libros de mi whislist, algunos son: La hija del mar de Mireille Calmel, El juego de la corona de Evelyn Skye, Coraline de Neil Gaiman, Reyes del cielo de Francisco Miguel Espinosa y Rebeca de Daphne Du Marier.

    Le gusta a 1 persona

  5. Ay, Isa, la ansia viva que me causan tus post va a acabar con mis finanzas…me han encantado todas tus recomendaciones y por supuesto me las apunto y no me voy de aquí sin recomendarte las novelas de Caitlyn Moran (Cómo ser mujer y cómo se hace una chica) Besos!

    Le gusta a 1 persona

  6. Fantástica recopilación, ¡y muchísimas gracias por enlazar mi post sobre ‘Una’! 😀 De tus recomendaciones me interesa todo! De hecho, algunas de estas lecturas ya las tenía anotadas de cuando vi tus reseñas en su momento. ^^ Yo también tengo a Margaret Atwood en mi wishlist general, pero me pasa como a ti, al final ese día hay tantísima oferta donde escoger que acabo gastándome el presupuesto en compras más o menos impulsivas, así que no me llevo una lista concreta para ese día, simplemente me dejo llevar por la emoción del momento. XD De momento me han regalado con antelación ‘Confabulación’ de Carlos del Amor y como me encantó su novela anterior ‘El año sin verano’, y sus relatos recopilados en ‘La vida a veces’ estoy segura de que me encantará también. ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

    • Será mi próxima compra, sin ninguna duda, me animas diciendo que me pega bastante. Al final me compré La vegetariana y estoy deseando ponerme con él. Y coincido totalmente, Invasiones tiene una pinta increíble.

      Me gusta

Deja un comentario