#LeoAutorasOct | Recomendaciones

Cof, cof… ¡Hola! Llevo tanto tiempo sin ponerme delante de esta página en blanco que no sé cómo empezar. Estoy muy desaparecida, tanto del blog como de las redes sociales, y sinceramente, me gustaría que esto no fuera así. Pero debido a mis circunstancias actuales, es lo que hay. Me gustaría que tanto el blog como las redes sociales tengan un poco más de actividad, e intentaré, dentro de lo que cabe, que eso sea posible. No quiero prometer una vuelta de la actividad, ni mucho menos, porque de momento no tengo claro cuándo podrá ser. Pero lo que sí sé es que habrá algunas publicaciones esporádicas hasta que pueda retomar la actividad habitual.

tumblr_naicsmtL4A1rmb4jeo1_500

Se acerca octubre y no quería dejar pasar el tiempo sin publicar nada sobre el #LeoAutorasOct. Cómo sabréis, y si aún no lo sabéis estáis a tiempo, este movimiento nació el año pasado a partir de una conversación de twittter. El año pasado tuvo un gran éxito por lo que se extendió a todo el año, #LeoAutoras, y en octubre vuelve con el hastag original. Tanto ha crecido este movimiento que ya tiene disponible una web propia (haced el favor de pasaros por allí). No sé lo que podré leer a lo largo del mes de octubre por lo que no haré una lista de posibles lecturas, eso irá sobre la marcha. Lo que sí haré será hacer una lista de recomendaciones, de autoras que recomiendo. ¡Vamos allá!

  • Ann Petry ha sido uno de mis mejores descubrimientos de este año. En castellano solamente tenemos disponible un libro suyo y sinceramente, es una auténtica pena. Los huesos de Louella Brown y otros relatos fue una gran lectura. En este libro, la autora, refleja perfectamente las injusticias que hay día a día por la diferencia deltono de piel. Si queréis leer mi opinión completa, la tenéis en esta entrada.
  • Barbara Pym es una autora que siempre recomiendo. Si sois habituales en mi twitter o en mi blog, sabréis que esta autora me vuelve totalmente loca. Mi primera toma de contacto con ella fue con su maravillosa novela Mujeres excelentes (mi opinión). Tras esa lectura, leí de muy seguido Jane y Prudence (mi opinión), otra novela que me gustó mucho. Y hace muy poco, leí Amor no correspondido, novela de la que espero hablaros pronto por aquí.
  • Chimamanda Ngozi Adichie es una autora que pondría de lectura obligatoria. Mi primer contacto con ella fue con Todos deberíamos ser feministas, un libro muy corto que contiene una charla de lectura obligatoria. Y justo antes de escribir esta entrada, terminé de leer la maravillosa novela Americanah,que me ha dejado sin palabras y completamente enamorada. Espero no tardar en leer el resto de novelas de la autora.
  • Cristina Fdez Cubas me conquistó en una charla del Celsius, no la conocía de nada y salí de aquella charla con ganas de conocer su obra. Empecé leyendo El año de Gracia, que no me convenció del todo, y luego leí La habitacion de Nona, libro con el que me conquistó por completo. Si queréis leer mi opinión completa de estos dos libros, la tenéis en esta entrada.
  • Delphine de Vigan es otra autora que siempre suelo recomendar ya que es una autora que con sus libros me remueve totalmente por dentro. Tengo que reconocer que mi primer contacto con la autora no fue muy bueno, su novela Las horas subterráneas no me gustó mucho, la verdad. Pero luego, con Nada se opone a la noche y con Días sin hambre me conquistó totalmente. En esta entrada hablé un poco de lo que me parecieron estas tres novelas.
  • Elia Barceló, autora de la que espero ir leyendo más libros pronto. Con esta autora comencé con su trilogía juvenil, Anima Mundi, de la que me falta por leer el último libro. Es una trilogía que me parece muy diferente, interesante y compleja. Luego me animé a leer algo más adulto, El mundo de Yarek, que es una novela corta que disfruté de principio a fin. De esta novela corta tenéis disponible mi opinión en esta entrada
  • Fumiko Enchi es una autora a la que tengo muchísimo cariño. En castellano solamente tenemos disponibles dos novelas suyas, dos novelas que ya he leído. Máscaras femeninas (mi opinión aquí) me conquistó por su lado perverso, por su lado misterioso y por el desenlace tan inesperado. Los años de espera (mi opinión aquí) me conquistó por su protagonista, por ese final que deja el corazón helado…
  • Han Kang ha sido un gran descubrimiento de este año, y creo que no solo mío. La vegetariana ha sido una lectura increíble, una novela perturbadora pero a la vez apasionante. Mi opinión al completo en esta entrada.
  • Higuchi Ichiyō, otro descubrimiento de este año, una autora con una narración muy bonita y muy poética. Cerezos en la oscuridad es una colección de relatos que me enamoró totalmente. Me enamoró por sus relatos y también por la maravillosa, y completa, edición de Satori Ediciones. En esta entrada os hablo de todos los relatos de este libro.
  • Lola Robles ha sido, también, uno de mis mejores descubrimientos de este año y estoy deseando ahondar más en su obra. He leído su novela corta Yabarí y me pareció totalmente apasionante, sobretodo la ambientación que me conquistó desde un principio. Si queréis leer mi opinión completa, la tenéis en esta entrada.

He elegido a estas diez autoras pero me he dejado bastantes en el tintero, por lo que voy a dejar nombradas otras autoras que me parecen especiales, recomendables. Otras autoras que recomiendo: Amélie Nothomb, Banana Yoshimoto, Carla Guelfenbein, Diana Wynne Jones, Hannah Kent, Joyce Carol Oates, Margaret Atwood, Octavia Butler, Paz Alonso, Ursula K. Le Guin y Yoko Ogawa.

logo_leoautorasoct
(Imagen extraída de la web LeoAutorasOct)

22 comentarios en “#LeoAutorasOct | Recomendaciones

  1. Que guay tenerte de vuelta Isa! Ainsss a ver si podemos tenerte más por aquí pronto :3
    Yo me uní el año pasado pero todavía estoy pensando si unirme este, realmente leo mogollón de autoras todo el año, pero nunca viene mal sumarse a estas iniciativas 🙂
    Me encantan tus recomendaciones… Fumiko Enchi en todo el kokoro ijijijijij ¡Y qué decir de fiebre Pym! ;D
    Un bsote!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Yo también espero estar más activa por aquí, a ver si puede ser pronto. Yo este año he leído más equilibrado pero creo que todos los años, en octubre, leeré solamente a mujeres. Y sí, Fumiko Enchi y Barbara Pym 💜

      Me gusta

  2. Una gran iniciativa y tus recomendaciones son realmente muy interesantes. además son las iniciativas como estas las que hacen de la lectura algo más que un pasatiempos, de hecho creo recordar que mi primera entrada era para celebrar el #DíaDeLasEscritoras que como cada año se celebra el 17 de octubre.
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola, Isa! 😀 Me alegra volver a leerte! Como siempre buenas recomendaciones y muy buena iniciativa. 😉 Tengo varias de las autoras que recomiendas apuntadas para más adelante y espero no tardar mucho más en conocerlas. ¡Nos seguimos leyendo (al ritmo que se pueda)! ¡Un beso!
    PD: No te pregunté por la Semana Negra de Gijón! ¿Pudiste ir?

    Le gusta a 1 persona

    • Pues este año la Semana Negra para mi ha sido diferente, no me he podido acercar a ninguna presentación… Me dio mucha pena pero bueno, espero poder asistir en la próxima edición. En cuanto a las autoras que tienes apuntadas, espero que disfrutes de ellas.

      Le gusta a 1 persona

  4. Hola Isa, muy buenas recomendaciones 🙂 nombraste a dos de mis queridas que son Ursula y Delphine (me tomo la libertad de nombrarlas con confianza) pues el mes de octubre, cuando me ponga al día con los libros que estoy leyendo planeo dedicárselo a ellas dos. Besos y que tengas excelentes lecturas, espero leerte pronto.

    Le gusta a 1 persona

    • De Ursula he leído muy poquito, espero leer más suyo pronto. A Delphine yo también la trato con confianza, al leer ‘Nada se opone a la noche’ es como si conociera su vida, como si la conociera a ella. Espero que disfrutes mucho de las dos.

      Le gusta a 1 persona

  5. ¡Bienvenida! ❤ De verdad que se te echaba de menos. *_*
    ¡Cuántos nombres! Socorro. Iba a ir comentando algunos títulos, pero luego fue un no parar y sentí que algo explotó por dentro. :') Guau. ¡Aquí tiene uno donde poder elegir! Yo tampoco puedo hacer ninguna lista ya que será algo que irá surgiendo… Sé los géneros que quiero leer, pero no dispongo de muchos libros y uff. Es todo muy complicado. :') :*
    Menudas ganas de que llegue ya octubre.
    Un besito. :*

    Le gusta a 1 persona

    • Yo no sé ni si tendré tiempo para leer, por eso me decanté por hacer recomendaciones en vez de una lista de posibles lecturas.
      Yo también echaba de menos el blog y a la gente que conozco gracias a él. Espero poder estar más activa pronto.

      Me gusta

  6. ¡Qué bien verte por aquí! Yo también ando bastante desaparecida de todas partes pero es verdad que notaba que tú tampoco estabas. Alguna vez pensé en madarte un privado por Twitter pero me daba cosa por si molestaba.

    De las autoras que has mencionado tengo a varias pendientes y unas cuantas con MUCHÍSIMAS ganas de leerlas de una vez pero no me apunto porque no sé cómo se presentará octubre en cuanto a tiempo y/o ganas. Supongo que si acabo leyendo a alguna, usaré la etiqueta 🙂

    Un beso!! ^^
    Y espero que las obligaciones o lo que sea, te permita volver pronto.

    Le gusta a 1 persona

    • No ibas a molestar, aunque igual tardaba en contestar ya que poco entro por las redes sociales. Está todo bien solamente que tengo muy poco tiempo y tengo la cabeza en otras cosas, por eso estoy tan apartada. Espero poder volver pronto, por lo menos estar un poco más activa. Gracias por preocuparte.
      Yo tampoco tengo muy claro que vaya a poder leer a muchas autoras pero lo que lea en octubre serán solamente mujeres.

      Me gusta

    • Gracias, a ver si me puedo poner pronto un poco más en serio con el blog. En cuanto a ‘La vegetariana’, te recomiendo que le des una oportunidad, que pruebes, si no te gusta lo que lees puedes no terminarlo. Simplemente inténtalo, merecerá la pena.

      Me gusta

  7. ¡Qué lista de recomendaciones más completa Isa! Ya sabes que a mi también me fascino La vegetariana. De las que recomiendas, a la que tengo más ganas de leer es a Barbara Pym ya que no para de leer cosas buenas sobre su obra.
    Un beso grande y nos estamos leyendo.

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola! Te acababa de dejar aquí mi comentario pero veo que no se ha guardado…Te decía que yo este año no voy a participar como tal con el hashtag, tengo muchos libros pendientes y encima mi reading challenge de este año va más que mal jajaja >< Mi pendiente entre las que mencionas al final de la lista es Hannah Kent, la tengo muy presente en mi lista 😉 Un beso y ánimo!

    Le gusta a 1 persona

    • Tengo los comentarios con moderación pero no me aparece ninguno tuyo que no sea este, tal vez no quedó guardado… Bueno, tenemos algo en común, el reading challenge mío de este año va cuesta abajo.
      Espero que pronto te animes a leer de Hannah Kent y que disfrutes mucho de su novela.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario