Series que he estado viendo

tumblr_mnsb7cFxyB1sted63o1_1280¡Hola! Como ya he dicho, en la entrada anterior, estoy muy desaparecida tanto del blog como de las redes sociales. Pero esto va un poco más allá, la verdad. En los últimos meses tuve bastante abandonados esos ratos de lectura que tanto disfrutaba, esas noches de sofá, manta y película o serie. Y es algo que me daba mucha pena por lo que, poco a poco, estoy recuperando el ritmo, intentando sacar tiempo de donde no lo tengo. Aún queda mucho para poder estar al 100%, para que todo vuelva a ser como antes pero por lo menos estoy recuperando esos momentos que tanto disfruto. Debido a esto, quiero hablaros de las series que he estado viendo/disfrutando últimamente, en concreto de series de las que he visto temporadas completas.

  • Orange is the new black | Temporada 5 | 13 capítulos | 2017

Orange is the new black es una serie que me gustó y disfruté desde el principio. Cada temporada la veía del tirón porque no me podía resistir, no podía esperar, necesitaba saber que pasaría en el siguiente capítulo. Pero tengo que reconocer que últimamente esta serie no es lo mismo, me está pareciendo bastante irregular. La primera y segunda temporada me parecieron brillantes. En cambio, la tercera temporada fue una decepción total. La cuarta temporada volví a disfrutarla, consiguió que hiciera un poco las paces con la serie. Los dos últimos capítulos me parecieron una maravilla y me dejaron con muchísimas ganas de ver la quinta temporada. Bueno, pues la quinta temporada, para mi, ha sido una pequeña decepción, la verdad. Llevaba un año esperando, con ganas, por la nueva temporada y en aspectos generales me ha dejado fría y me ha dejado con la misma sensación que la tercera temporada.

¿Qué está pasando con esta serie? Desde mi punto de vista considero que se está alargando demasiado y un poco sin sentido. Yo, personalmente, prefiero una serie corta y que conserve su esencia a una serie que se alarga continuamente y que ya no está tan definida como al principio. Es como si se quedaran sin ideas e hicieran una temporada plana, aburrida y con algunos sin sentidos. Tengo que reconocer que cuando la vi no me disgustó tanto pero ahora, echo la vista atrás y me doy cuenta de que no la he disfrutado. Podría destacar el primer y último capítulo de la temporada, son los que más he disfrutado. Y me he vuelto a quedar con ganas de ver la próxima temporada pero ya no sé qué esperarme, la verdad. ¿Una sexta temporada increíble como las primeras o una sexta temporada floja y sin sentido?

  • Younger | Temporada 3 | 12 capítulos | 2016

Younger es una serie que se centra en la vida de Liza. Liza es una mujer de 40 años a la que le cambia totalmente la vida y para poder conseguir trabajo tiene que idear un plan un poco loco. Ese plan consiste en quitarse unos cuantos años, en concreto se hace pasar por una veinteañera. A partir de la primera temporada veremos como se la ingenia Liza, como va descubriendo el mundo de los millennials y como se va haciendo un hueco en ese mundo.

Con esta serie me pasa todo lo contrario que con Orange is the new black. La comencé por curiosidad y tenía el presentimiento de que sería una serie más, una serie del montón. En parte me equivocaba totalmente. Desde mi punto de vista es una serie que va creciendo y mejorando a medida que avanza. Vale, en ciertos momentos es poco creíble y hay situaciones que hacen que el espectador ponga los ojos en blanco, pero es una serie que consigue lo que pretende. ¿Qué pretende? Esta es mi opinión, yo considero que es una serie que pretende entretener y atrapar al espectador, y eso lo consigue. Está compuesta por capítulos muy cortos que te mantienen pegada a la pantalla. Te va atrapando y metiendo en su mundo, en ciertos momentos se entiende a Liza y en otros te saca de quicio. Es una serie con la que se te escapan sonrisas y en otros momentos florece tu rabia interna. Si tenéis curiosidad yo os animo a que le deis una oportunidad. No os esperéis una serie compleja e increíble, simplemente una serie que es puro entretenimiento.

  • Narcos | Temporada 3 | 10 capítulos | 2017

tumblr_ou4vafgKTX1tknl59o1_1280

Que Narcos es una serie que me apasiona no es nada nuevo. Considero que os lo dejé claro en esta entrada, entrada en la que os hablé de las dos primeras temporadas de la serie. El final de la segunda temporada marca un antes y un después en la serie. En esta tercera temporada nos encontramos un Narcos diferente, un Narcos con una gran ausencia. Tenía bastante miedo a que esa ausencia hiciera que la serie bajara un escalón, pero eso no ha ocurrido. ¿Cómo hablar de esta temporada sin desvelar spoilers de las anteriores? Totalmente imposible, la verdad, pero haré un intento, haré lo que pueda.

Esta tercera temporada está marcada, desde un principio, por esa gran ausencia pero se ha sabido equilibrar. Conoceremos nuevas caras y también conoceremos mejor a otras caras que ya conocíamos. Es una serie, que a pesar de esa ausencia, sabe mantener su esencia. Esa trama con misterios y acción, esa trama que se va hilando poco a poco, esa trama que se va compaginando con imágenes reales. Pero como siempre, hay un personaje que destaca por encima de todos y para mi ese es Javier Peña, interpretado por el grandioso Javier Peña. Vale, no es nada nuevo, ya lo dije anteriormente y lo vuelvo a reconocer, tengo debilidad por este hombre. En esta temporada, para mi, él es el verdadero protagonista, el personaje que nos va hilando la historia y opino que esto es un gran acierto. Sobra decir que estoy deseando que llegue el estreno de la cuarta temporada.

  • The Knick | Temporada 1 | 10 capítulos | 2014

tumblr_naropwt9eU1sq0ai7o1_500

The Knick es una serie que se desarrolla en un hospital de Nueva York de principios del siglo XX, basado en el Knickerbocker Hospital de Nueva York. En la serie vamos viendo como la medicina va avanzando, como van innovando y como van haciendo diferentes descubrimientos. También vamos conociendo aspectos personales de las vidas de los cuatro médicos protagonistas. Y también se ven reflejados los distintos problemas de la época, la escasez, el racismo, las diferencias entre los distintos rangos sociales…

The Knick es una serie que tenía muchas ganas de ver desde hace tiempo y no entiendo como no lo he hecho antes. Ha sido una serie que me ha conquistado desde el primer minuto, el principio del primer capítulo ya te hace saber que estás ante una serie especial. Es una gran serie, una serie especial, una serie diferente a lo que he visto anteriormente. Cuida hasta el mínimo detalle, tiene una estética muy cuidada y unos planos que conquistan al espectador. Además, es una serie que no pierde fuerza en ningún momento, que empieza fuerte y termina con la misma fuerza. Ayer mismo terminé de ver la primera temporada y no tardaré mucho en ponerme con la segunda. Me he quedado totalmente fascinada y enamorada. Cuando vea la segunda temporada me gustaría dedicarle una entrada a la serie, hablando más extensamente de ella.


⇒ ¿Habéis visto alguna de estas series? ¿Qué series estáis viendo actualmente? Contadme en los comentarios.

Anuncios

8 Comments

    1. La verdad es que yo prefiero una serie con menos temporadas y más centrada. Porque se acaban alargando demasiado y pierden totalmente la esencia. La única que me sigue gustando a pesar de alargarse y alargarse, es Anatomía de Grey.

      Me gusta

      Responder

  1. Yo este mes he estado viendo Trust Me, esta es una serie de la BBC en la que Jodie Whittaker interpreta a una enfermera que pierde su empleo tras quejarse de las negligencias que ha cometido el hospital en el que trabajaba. Cuatro episodios que merece la pena ver.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    1. No conocía la serie pero sin ninguna duda me la llevo apuntada, tiene buena pinta y creo que me podría gustar. Ahora estoy con otras series entre manos pero en cuanto pueda me pondré con ella. Gracias por la recomendación 💜

      Le gusta a 1 persona

      Responder

    1. Si te animas con The Knick ya me contarás qué te parece. A mi no sé qué me ocurre con Breaking Bad, la he comenzado varias veces pero del tercer capítulo no paso. Creo que no es una serie para mi. En cuanto a Stranger Things, yo veré la segunda temporada más adelante, cuando pase un poco el furor.
      Oh, gracias, yo también echaba mucho de menos esto y poder pasarme por vuestros blogs 💜

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s