Cine | Tres películas que recomiendo

¿Alguna vez os han pedido recomendaciones sobre películas? En caso de que la respuesta sea afirmativa, ¿cuáles son las películas que soléis recomendar? Este año tengo ganas de dedicarle más espacio al cine en el blog y lo primero que quiero hacer es hablaros de esas películas que yo suelo recomendar. Hace unos días me preguntaron por mis películas de cabecera y, sinceramente, me costó mucho decidirme. Creo que no hay películas favoritas sino que hay películas que marcan, películas que disfrutas, películas que verías mil veces o películas que recomendarías a cualquiera. Hoy os quiero hablar de tres de esas películas que recomendaría a todo el mundo, dos de ellas llevan mucho tiempo a mi lado y otra en cambio es más reciente. He escogido estas tres películas porque para mi tienen un punto en común, las tres me dejaron con ganas de volver a verlas y con ganas de hablar de ellas. Si queréis que os hable de más películas que suelo recomendar, me he dejado muchas en el tintero, solamente tenéis que decírmelo en comentarios, lo haré encantada.

No tengo películas favoritas, como ya he dicho, pero si hay una película muy especial para mi y esa es Apocalypto, dirigida por Mel Gibson. Recuerdo perfectamente la primera vez apocalypto-1que la vi, fui a verla al cine, y también recuerdo perfectamente como me sentí. No podía ni parpadear, no quería perderme absolutamente nada, fue una película que me apasionó de principio a fin, me enamoró por completo. Tras ese amor a primera vista, tuve la necesidad de ver la película muchas veces más, mas de diez, y siempre me emociona del mismo modo, da igual que me la sepa de principio a fin. En Apocalypto somos testigos de la crueldad de la humanidad y también de todo lo contrario, la bondad. La película está ambientada en la época del imperio maya, en concreto cuando la vida de los mayas es interrumpida por diferentes invasiones. Somos testigos de las dos caras de la moneda, de como el ser humano puede ser muy egoísta y de como el ser humano puede sacar fuerzas de donde no las hay por los suyos. El ser humano es egoísta, solamente piensa en lo suyo y es capaz de hacer lo que sea por algo que quiere o considera que tiene que ser de él. Y el ser humano también puede ser un luchador, que no para ni a respirar, por lo que es suyo, no quiere que se lo arrebaten y no va a tirar la toalla, saca fuerzas de donde no las hay. Es una película para sentarse a verla y no despegar la mirada ni una milésima de segundo. Una película que te apasiona tanto por la ambientación, la fotografía, el sonido, el reparto. No le encuentro ni una sola pega a esta película que para mi es una absoluta maravilla.

Y la otra película que siempre me viene a la mente es Memento, del director Christopher Nolan, otra película que recuerdo perfectamente la primera vez que la vi. Memento fue una memento-hd-wallpapers-858433981película que nos pusieron en la clase de psicología en el instituto, el profesor era un amante de esta película y quería que sus alumnos también lo fueran, conmigo lo consiguió. Recuerdo que quedé fascinada y que estaba deseando volver a verla. Un hombre que debido a un golpe en la cabeza pierde la memoria más reciente. Está investigando el asesinato de su esposa y debido a su problema le va a resultar muy difícil. El espectador será testigo de las ideas que va teniendo el protagonista para no olvidarse de lo que va investigando. Es una película que me parece muy original, no solamente por la historia que cuenta sino por como la cuenta, de forma desordenada. Es una película compleja que recomiendo sin duda verla varias veces, en cada revisionado te vas dando cuenta de detalles que habías pasado por alto, hay que concentrase muchísimo para que no se te escape nada. Sin duda, la estructura de la película es una maravilla y tuvo que tener mucho trabajo detrás de ella. Además, el director consigue de una forma increíble que te metas en la piel del protagonista, sufres con él y llegas a pensar que eres esa persona. El director nos confunde desde un principio para que nos sintamos como el protagonista, y eso para mi es una auténtica maravilla. Si tenéis oportunidad, ver esta película sin perder detalle y disfrutad de ella.

Y por último, una película que es mucho más reciente, una película que vi el año pasado y que no tardaré en volver a ver, Spotlight, del director Thomas McCarthy. El año pasado he 316410visto varias películas que me gustaron y que recomendaría pero ninguna me impactó del mismo modo que esta. Spotlight fue una película que me hizo reflexionar mucho, me impresionó y me dio mucho vértigo. La terminé de ver de madrugada y no pegue ojo en toda la noche, necesitaba hablar de ella con alguien, no podía parar de darle vueltas a lo que acababa de ver. Está ambientada en el año 2002 y se centra en el momento en el que un equipo de reporteros investigan unos escándalos de pederastia que se cometieron durante décadas por curas de Massachussets. Es increíble como tiran de un hilo, un solo caso de pederastia, y llegan al final de la investigación y se dan cuenta de que están ante algo muy grande y grave, mucho más grave de lo que esperaban. Es una película dura, que te deja totalmente trastocada, una película que te deja pensando durante días, no puedes pensar en nada más. Considero que es una película muy necesaria, obligaría su visionado, tanto por el tema que trata como por la manera en la que se expone. Una película con un guión y un reparto brillante. Una película que consigue que el espectador sea uno más, parece que formas parte del equipo de investigación, y cada dato nuevo que se descubre es un golpe para ti. Estamos ante una película que te deja con ganas de hablar de ella, con ganas de volver a verla y con ganas de investigar más sobre el tema. Al final de la película nos encontramos con una lista, muy larga, de lugares del mundo donde han ocurrido y aún ocurren abusos relacionados con la iglesia. Una lista que abre los ojos al espectador, que pone los pelos de punta y que da vértigo.


→ ¿Habéis visto alguna de las tres? ¿También estás dentro de vuestras películas recomendadas/de cabecera? Me gustaría que participarais de alguna forma en esta entrada, me gustaría que me dejarais en comentarios tres películas que me recomendáis ver.