Cine | Tres películas que recomiendo

¿Alguna vez os han pedido recomendaciones sobre películas? En caso de que la respuesta sea afirmativa, ¿cuáles son las películas que soléis recomendar? Este año tengo ganas de dedicarle más espacio al cine en el blog y lo primero que quiero hacer es hablaros de esas películas que yo suelo recomendar. Hace unos días me preguntaron por mis películas de cabecera y, sinceramente, me costó mucho decidirme. Creo que no hay películas favoritas sino que hay películas que marcan, películas que disfrutas, películas que verías mil veces o películas que recomendarías a cualquiera. Hoy os quiero hablar de tres de esas películas que recomendaría a todo el mundo, dos de ellas llevan mucho tiempo a mi lado y otra en cambio es más reciente. He escogido estas tres películas porque para mi tienen un punto en común, las tres me dejaron con ganas de volver a verlas y con ganas de hablar de ellas. Si queréis que os hable de más películas que suelo recomendar, me he dejado muchas en el tintero, solamente tenéis que decírmelo en comentarios, lo haré encantada.

No tengo películas favoritas, como ya he dicho, pero si hay una película muy especial para mi y esa es Apocalypto, dirigida por Mel Gibson. Recuerdo perfectamente la primera vez apocalypto-1que la vi, fui a verla al cine, y también recuerdo perfectamente como me sentí. No podía ni parpadear, no quería perderme absolutamente nada, fue una película que me apasionó de principio a fin, me enamoró por completo. Tras ese amor a primera vista, tuve la necesidad de ver la película muchas veces más, mas de diez, y siempre me emociona del mismo modo, da igual que me la sepa de principio a fin. En Apocalypto somos testigos de la crueldad de la humanidad y también de todo lo contrario, la bondad. La película está ambientada en la época del imperio maya, en concreto cuando la vida de los mayas es interrumpida por diferentes invasiones. Somos testigos de las dos caras de la moneda, de como el ser humano puede ser muy egoísta y de como el ser humano puede sacar fuerzas de donde no las hay por los suyos. El ser humano es egoísta, solamente piensa en lo suyo y es capaz de hacer lo que sea por algo que quiere o considera que tiene que ser de él. Y el ser humano también puede ser un luchador, que no para ni a respirar, por lo que es suyo, no quiere que se lo arrebaten y no va a tirar la toalla, saca fuerzas de donde no las hay. Es una película para sentarse a verla y no despegar la mirada ni una milésima de segundo. Una película que te apasiona tanto por la ambientación, la fotografía, el sonido, el reparto. No le encuentro ni una sola pega a esta película que para mi es una absoluta maravilla.

Y la otra película que siempre me viene a la mente es Memento, del director Christopher Nolan, otra película que recuerdo perfectamente la primera vez que la vi. Memento fue una memento-hd-wallpapers-858433981película que nos pusieron en la clase de psicología en el instituto, el profesor era un amante de esta película y quería que sus alumnos también lo fueran, conmigo lo consiguió. Recuerdo que quedé fascinada y que estaba deseando volver a verla. Un hombre que debido a un golpe en la cabeza pierde la memoria más reciente. Está investigando el asesinato de su esposa y debido a su problema le va a resultar muy difícil. El espectador será testigo de las ideas que va teniendo el protagonista para no olvidarse de lo que va investigando. Es una película que me parece muy original, no solamente por la historia que cuenta sino por como la cuenta, de forma desordenada. Es una película compleja que recomiendo sin duda verla varias veces, en cada revisionado te vas dando cuenta de detalles que habías pasado por alto, hay que concentrase muchísimo para que no se te escape nada. Sin duda, la estructura de la película es una maravilla y tuvo que tener mucho trabajo detrás de ella. Además, el director consigue de una forma increíble que te metas en la piel del protagonista, sufres con él y llegas a pensar que eres esa persona. El director nos confunde desde un principio para que nos sintamos como el protagonista, y eso para mi es una auténtica maravilla. Si tenéis oportunidad, ver esta película sin perder detalle y disfrutad de ella.

Y por último, una película que es mucho más reciente, una película que vi el año pasado y que no tardaré en volver a ver, Spotlight, del director Thomas McCarthy. El año pasado he 316410visto varias películas que me gustaron y que recomendaría pero ninguna me impactó del mismo modo que esta. Spotlight fue una película que me hizo reflexionar mucho, me impresionó y me dio mucho vértigo. La terminé de ver de madrugada y no pegue ojo en toda la noche, necesitaba hablar de ella con alguien, no podía parar de darle vueltas a lo que acababa de ver. Está ambientada en el año 2002 y se centra en el momento en el que un equipo de reporteros investigan unos escándalos de pederastia que se cometieron durante décadas por curas de Massachussets. Es increíble como tiran de un hilo, un solo caso de pederastia, y llegan al final de la investigación y se dan cuenta de que están ante algo muy grande y grave, mucho más grave de lo que esperaban. Es una película dura, que te deja totalmente trastocada, una película que te deja pensando durante días, no puedes pensar en nada más. Considero que es una película muy necesaria, obligaría su visionado, tanto por el tema que trata como por la manera en la que se expone. Una película con un guión y un reparto brillante. Una película que consigue que el espectador sea uno más, parece que formas parte del equipo de investigación, y cada dato nuevo que se descubre es un golpe para ti. Estamos ante una película que te deja con ganas de hablar de ella, con ganas de volver a verla y con ganas de investigar más sobre el tema. Al final de la película nos encontramos con una lista, muy larga, de lugares del mundo donde han ocurrido y aún ocurren abusos relacionados con la iglesia. Una lista que abre los ojos al espectador, que pone los pelos de punta y que da vértigo.


→ ¿Habéis visto alguna de las tres? ¿También estás dentro de vuestras películas recomendadas/de cabecera? Me gustaría que participarais de alguna forma en esta entrada, me gustaría que me dejarais en comentarios tres películas que me recomendáis ver.

Anuncios

20 Comments

  1. Pues de estas tres la única que he visto es Memento y me gustó mucho. No sé si te gustan los musicales clásicos, porque son los que yo sin duda siempre recomendaría: Brigadoon, Cantando bajo la lluvia, Un día en Nueva York,… Por mucho que las vea nunca me cansaré. Y otras de cine clásico son también de mis favoritas: Gilda, Tú y yo,…
    Y por poner una moderna, la que vi justamente hace dos días: La La Land, no deberías perdértela. 😉
    ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    1. La verdad es que no soy mucho de musicales, el único que he visto de los que dices es Cantando bajo la lluvia. En cuanto a La La Land la voy a ver porque seguro que la nominan para los Oscars, y me gusta verlas antes de la gala, pero reconozco que me da un poco de pereza…

      Me gusta

      Responder

  2. ¡Hola! ^^

    Memento es una de mis películas favoritas (aunque en realidad tampoco tengo de eso :p) Se ha quedado conmigo y a veces hago coñas con la gente de que debería tatuarme (o ellos) por mi (nuestra) memoria de pez xDDD

    Spotlight tengo ganas de verla ^^

    Una de las que siempre me acuerdo es Sleepers. Es dura y creo que no apta para todos pero me impactó y las actuaciones me parecieron buenas. Lo mismo que Los elegidos, hay escenas difíciles de olvidar, maravillosas.

    Buena semana! ;**

    Me gusta

    Responder

    1. Memento es una de esas películas que se quedan contigo, yo también tendría que tatuarme algunas cosas porque últimamente tengo memoria pez… Me he apuntado tus dos recomendaciones y espero poder verlas pronto, ya te contaré.

      Me gusta

      Responder

  3. Memento mola mucho!!! Nolan es uno de mis directores favoritos , Origen, es brutal una de mis preferidas, sin dudar!Si no la has visto, te la recomiendo!!
    Spotlight tengo muchas ganas de verla! pero el año pasado tuve una temporada que, entre series y libros, poco cine actual vi, la verdad… este año tengo que visionar todas las pendientes! jejej
    A ver pues como fui a verla el sábado y aún estoy de subidón, te recomiendo:
    – La, La Land, Genial, maravillosa, bonita es un homenaje al cine, al jazz y al cine clásico en particular brillante!!! Yo que soy fan del cine clásico, me ha encantado! directa a mis favoritas!!!
    – La Doncella, peli coreana, ha sido de las últimas que vi el año pasado, (por recomendación de Magrat) y me pareció una maravilla! la historia y la ambientación es una pasada…hubiera quitado algunas de las escenas eróticas que salen, que me parecen un poco excesivas, pero por lo demás me encantó y sorprendió mucho!
    – y como estoy con el hype de la lectura de Lo que el viento se llevó, te recomiendo la peli! Eso es hacer cine de 10!! la banda sonora, los actores, la fotografía el vestuario,…para sentarte a disfrutar de principio a fin!! (el libro también te lo recomiendo, por cierto) ^^
    Un besote Isa!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    1. Origen la tengo muy pendiente, llevo tiempo con ganas de verla. Espero que te animes con Spotlight y que la disfrutes tanto como yo. La La Land la voy a ver porque estará nominada a los Oscars, y me gusta verlas antes de la gala, pero reconozco que me da un poco de pereza… La Doncella me la apunto sin duda, tiene muy buena pinta. En cuanto a Lo que el viento se llevó la he visto hace bastantes años.

      Me gusta

      Responder

  4. Pues teniendo en cuenta que ‘Memento’ y ‘Spotlight’ me encantan no tardaré en ver ‘Apocalypto’! 😉 Tengo tantas pelis favoritas que el concepto se diluye en mi caso, pero entre las películas que más veces he visto se encuentran ‘Sospechosos habituales’, ‘Moulin Rouge’ (soy muy de musicales) y cualquiera de Frank Darabont… ¡pero soy muy mala recomendando! XD

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  5. Memento recuerdo que me impactó mucho cuando la vi (hace mil años) y Spotlight también me gustó mucho (tratar un tema tan horrible con gusto es difícil pero lo logran), me apunto Apocalypto, hasta este momento jamás me había interesado no sé porqué :O
    Mis imprescindibles cinéfilos…. uf, muchos, la más importante ‘Lost in translation’ pero me gusta recomendar ‘Cabaret’ porque es una peli que me marcó y la gente desconoce bastante D:
    Un bsote Isa!!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    1. Totalmente de a cuerdo con lo que dices de Spotlight, tratan un tema horroroso de una forma increíble. Espero que te animes con Apocalypto y espero que la disfrutes, es una película increíble.
      Lost in Translation la he visto hace dos años y me gustó, Cabaret la he visto en mi época de instituto y guardo buen recuerdo.

      Me gusta

      Responder

  6. Hola, después de ver sobre el reto “Viajando..” con @DinaOltra, he venido al blog. Las 3 películas mencionadas las he visto, de Apocalypto resalto el sonido, te hala y no te permite distraerte, es de las que vuelves a ver aunque ya sepas la trama. Memento es todo un viaje en muchos sentidos y Spotlight es un ejercicio de como hacer cine con temas delicados y que además sirva para difundirlo e interesarte.
    En esta última peli vemos a un actor que siempre ronda los premios: Mark Ruffalo y al cual adoro en “My life without me”, te recomendaría una comedia musical que te pone muy de buenas “Kinky boots” y una mas “Castaway on the moon” producción coreana con un tema de personajes que no se adaptan al mundo tal como es pero que encuentran su lugar o su ancla, espero que puedas ver alguna. Saludos desde México.
    Teresa.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    1. ¡Bienvenida a mi blog! Coincido contigo, Apocalypto tiene un sonido maravilloso y la película es una auténtica maravilla. Muchas gracias por tus recomendaciones, me ha llamado mucho la atención Castaway on the moon, la buscaré.

      Me gusta

      Responder

  7. Pues yo también he visto sólo Memento y me gustó mucho, como decían por arriba Nolan es genial y Origen es una peli a ver sí o sí xD
    Apocalypto la verdad esque nunca me ha llamado la atención, pero Spotlight sí que la tengo en pendientes… a ver cuándo cae.
    Por mi parte te recomiendo las tres pelis de mi TOP: El talento de mister Ripley, Un hombre soltero y Hard candy.
    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    1. Tengo que reconocer que he visto poco cine de Nolan y el que vi me encantó, así que tengo que ponerme con él en serio. Y Spotlight tienes que animarte a verla, seguro que no te defrauda. Me llevo tus tres recomendaciones apuntadas, muchas gracias.

      Le gusta a 1 persona

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s