馃摻 Serie | Narcos (T1 y T2)

9369741_orig

Recuerdo perfectamente la sensaci贸n que tuve al ver el primer cap铆tulo de esta serie. Sent铆 fascinaci贸n, fascinaci贸n por su banda sonora, fascinaci贸n por las interpretaciones y fascinaci贸n por como nos cuentan la historia. Ahora he terminado de ver la segunda temporada y tengo algo claro, sigo sintiendo esa fascinaci贸n que sent铆a al principio. Y eso es algo muy bueno, ya que tras una fascinante primera temporada consiguieron que la segunda temporada estuviera a la altura, sin duda alguna. Narcos es la t铆pica聽serie que empiezas y que no puedes parar de ver cap铆tulos hasta que la terminas.

Desde el primer momento nos encontramos con una voz en off que nos va narrando todo lo que sucede. Esa voz en off es la del agente de la DEA, Murphy. Esta voz en off, este tipo de narraci贸n, me parece un gran acierto. Nos encontramos con dos claros puntos de vista. Por un lado conocemos la 聽historia de Pablo Emilio Escobar Gaviria y del cartel de Medell铆n, una de las organizaciones criminales m谩s ricas y despiadadas de la historia. Por otro lado tenemos la historia de todos los esfuerzos que hace la DEA, junto a las autoridades de Colombia, para luchar tanto contra Pablo como contra el cartel de Medell铆n.

En el punto de vista que se centra en Pablo Escobar vemos como cambia su vida. Pablo era una persona que se dedicaba al contrabando de licor y tabaco y pas贸 a ser uno de los m谩s importantes narcotraficantes. Vamos conociendo como ha sido su d铆a a d铆a, como ha conseguido ese ‘ascenso’, y tambi茅n vemos que no todo es tan f谩cil como puede parecer. Me result贸 muy interesante ir viendo como fue creando su imperio, como ayud贸 a muchas personas y por eso hay gente que lo ten铆a como un h茅roe y tambi茅n como el poder lo iba cambiando. En el otro punto de vista vamos conociendo la parte contraria, la persecuci贸n del agente Murphy y de Javier Pe帽a (tengo que reconocer que Pe帽a es mi debilidad, me encanta). Quieren acabar con el narcotr谩fico en Colombia y para acabar con 茅l tienen claro que tienen que ir a por Pablo Escobar y el cartel de Medell铆n. Somos testigos de como Pablo Escobar se les escapaba, lo frustrante que era eso y como iban avanzando poco a poco. Tambi茅n somos testigos de todas las dificultades que se iban encontrando en esta persecuci贸n.

El reparto es una de las cosas que m谩s he disfrutado. Wagner Moura interpreta a Pablo Escobar de una forma maravillosa, es incre铆ble como camina para sacar m谩s barriga, como pronuncia su frase m谩s t铆pica ‘Plata o plomo’, para mi est谩 incre铆ble. He le铆do muchas cr铆ticas de su acento pero para mi eso no ha sido ning煤n problema. Pero al que m谩s quiero destacar es a Pedro Pascal interpretando a Javier Pe帽a. En la primera temporada me gust贸 mucho pero en la segunda ya se convirti贸 en mi debilidad. Javier Pe帽a es el agente local que colabora con el agente extranjero, Murphy. Javier Pe帽a da toques de humor a la trama y consigue sacarte varias sonrisas. En el caso de Murphy tengo que reconocer que no conect茅 mucho con 茅l, no s茅 que me ocurri贸 con 茅l pero le pill茅 un poco de man铆a desde el principio, y en la segunda temporada le cog铆 a煤n m谩s man铆a. Pero no ha sido el 煤nico personaje al que le cog铆 man铆a, tambi茅n me ocurri贸 eso con Tata, la mujer de Pablo Escobar, me pon铆a de los nervios, me parece una ego铆sta, inmadura y caprichosa. Es una persona que me parece que solamente piensa en su bienestar aunque a veces lo intente disimular, solamente se centra en lo que ella quiere. Por 煤ltimo quiero destacar a un personaje de la primera temporada, Gacha que est谩 magn铆ficamente interpretado por Luis Guzm谩n. Tiene unos momentos que son un puntazo, momentos muy buenos que te hacen re铆rte sin parar.

Aunque habr谩 tercera y cuarta temporada he querido hacer esta entrada antes de que se emitan, que todav铆a queda. Porque habr谩 una gran diferencia entre estas dos primeras temporadas y las dos siguientes que quedan. SPOILER ALERT [Las dos temporadas que quedan ser谩n sin Pablo Escobar, si no que se centrar谩n en la vida despu茅s de su desaparici贸n.] Aprovecho esta alerta para hablar un poco de la segunda temporada, me ha parecido incre铆ble como han plasmado la decadencia de Pablo Escobar y como van quedando cada vez menos personas de su entorno, de sus manos derechas. Y por 煤ltimo decir, que si ya cog铆 tirria a Tata en la primera temporada, en la segunda a煤n m谩s, no puedo con ella. FIN DE LA SPOILER ALERT

Por 煤ltimo quiero destacar como los paisajes consiguen transportarte no solamente a Colombia sino tambi茅n a la 茅poca en la que ocurr铆an estos hechos. Tambi茅n quiero destacar la magn铆fica intro de cada cap铆tulo, me encanta la canci贸n, es magn铆fica y la tengo como tono de m贸vil (que esto es un gran error porque lo dejo sonar para escuchar la canci贸n). Es una serie llena de acci贸n que para mi no decae en ning煤n momento, tiene un ritmo totalmente trepidante y est谩s deseando ponerte con el siguiente cap铆tulo. A destacar los cap铆tulos ‘1×08’ y el ‘2×10’ que son los que m谩s nerviosa me han puesto. Sobretodo el ‘1×08’ que me parece un cap铆tulo redondo, uno de los mejores cap铆tulos que he visto en mi vida.

7 comentarios en “馃摻 Serie | Narcos (T1 y T2)

  1. eibi82 dijo:

    Me encanta esta serie!!! No puedo entender c贸mo dej茅 pasar tanto tiempo hasta que me decid铆 a verla!!! a煤n voy por la primera temporada, pero me parece simplemente maravillosa en todo! Ambientaci贸n, actores escogidos, la m煤sica …me suele pasar con pocas series, y no s茅 si seg煤n avance me encontrar茅 con alguna pega, pero de momento es brillante!!!
    Creo que en estos d铆as, terminar茅 la primera temporada y me pondr茅 con la segunda, ya te comentar茅 jejeje
    Por cierto, pensaba que se quedar铆an en dos temporadas, no sab铆a que iban a continuar con dos m谩s… esperemos que no decaiga!

    PD: me ha encantado lo del tono del m贸vil jijijijij , te entiendo perfectamente porque a m铆 me pas贸 cuando ten铆a de tono, la intro del Ministerio del Tiempo …y no s茅 qu茅 es peor, porque ahora tengo la de Wonder Woman y me entra un subid贸n cada vez que la escucho que soy incapaz de coger el tel茅fono a la primera…xDDD

    Besotes!!

    Le gusta a 1 persona

    • Isa Mart铆nez dijo:

      Yo no me encontr茅 con ninguna pega, espero que t煤 tampoco la encuentres. Yo tengo ganas de saber como ser谩n las dos nuevas temporadas, se har谩 raro que siga pero el final deja con ganas de tercera temporada. Yo cada vez que me suelta el m贸vil me arranco a cantar xD

      Le gusta a 1 persona

  2. Daniel Perez (@Mangrii) dijo:

    Hola 馃檪 Tengo un problema con esta serie, y es que no me doy puesto a verla. Siempre veo mucho fanatismo a su alrededor, mucha recomendaci贸n, y a la hora de la verdad nunca me pongo a ello. Me paso igual con dos de mis series favoritas, Breaking Bad y Fringe, as铆 que tiene todas las papeletas para que se convierta en una de mis favoritas cuando me ponga. Un abrazo^^

    Le gusta a 1 persona

Responder

