He visto | junio y julio ’16

Ha llegado el momento de hacer un repaso a lo que he visto en los dos últimos meses: películas, series y animes. De algunas de ellas os hablaré de una forma muy sutil porque haré una entrada en la que me extenderé más.

Comencé junio con un revisionado, Malditos bastardos, una película de Quentin Tarantino ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Como todas las películas de Tarantino tiene unos diálogos increíbles y contiene mucha violencia y toques de humor. He vuelto a disfrutar de esta película como la primera vez que la vi, aunque tiene momentos con un ritmo más desigual. La playa de los ahogados adapta la novela, con el mismo nombre, de Domingo Villar. Está ambientada en Galicia, una mañana aparece el cadáver de un marinero en la orilla, pero esta vez es diferente ya que aparece con las manos atadas. El inspector Leo Caldas será el encargado de investigar este suceso. Es una película bastante lenta y no me ha atrapado, pero sin duda merece la pena por la ambientación. Además tiene algún giro inesperado que te consigue sorprender. Cracks ha sido la sorpresa de estos meses, ya había publicado una review en mi anterior blog y creo que la voy a rescatar en este. Está ambientada en un colegio elitista británico en la época de la Segunda Guerra Mundial. Es una película pausada con una estética muy bonita: la música, la fotografía y el vestuario son una maravilla. Además cuenta con muy buen reparto, a destacar Eva Green y Juno Temple. Deliverance creek es un western en el que nos encontramos a una madre coraje, a una heroína. Esa madre hará de todo por proteger a sus hijos y por proteger sus tierras. Me ha gustado pero en ciertos momentos ha ido perdiendo el fuelle. Y por último, he visto Tokyo Fiancée adaptación del libro ‘Ni de Eva, ni de Adán’ de Amélie Nothomb. Amélie es la protagonista, una belga que vuelve a Japón, donde había nacido. Allí dará clases de francés y conocerá a Rinri, con el que empezará un romance. Se tuviera que describir esta película diría que es sosa y en ciertos momentos resulta forzada. Empieza bien pero va decayendo a medida que avanza.

En cuanto a series, he visto la temporada 12 de Anatomía de Grey. Es una serie que disfruto de principio a fin, no os contaré en que se centra esta temporada ya que contendría muchos spoilers. Es la única serie que sigo viendo a pesar de tener tantas temporadas, para mi no decae en ningún momento y me sigue pareciendo tan interesante como al principio. Después de lo poco que me gustó la tercera temporada de Orange is the new black, la cuarta me ha gustado mucho. Ha vuelto a ser adictiva, no me ha durado ni dos días, y me gusta conocer mejor al resto de las presas. Piper es la que menos me gusta, y es la protagonista, pero la serie se va centrando en el resto de presas y eso es un acierto. Los dos últimos capítulos han sido increíbles, el final de temporada te deja con la necesidad de ver la quinta ya. Se hará muy larga la espera… Vis a vis termina con esta segunda temporada y yo creo que es mejor terminar pronto que alargar una serie sin sentido. Esta segunda temporada no me ha gustado tanto como la primera, en ciertos momentos se me hizo aburrida y bastante floja. El final no me convenció del todo, se han quedado cosas en el aire y al ser el final de la serie eso no me ha gustado. Los últimos capítulos son lo mejor de esta segunda temporada. En este caso también me ocurre como con Orange, la protagonista es la que menos me gusta de todos los personajes. Eyecandy ha sido cancelada tras esta primera temporada, cosa que me ha dado rabia porque la serie no me ha disgustado, la verdad. Nos encontramos con un asesino que escoge sus víctimas con una web de contactos, y nuestra protagonista lo perseguirá. Creo que es una idea que se podría haber llevado de mejor forma, se podría explotar mejor. He visto también la primera temporada de iZombie, de la que no me esperaba mucho y ha conseguido sorprenderme. Actualmente estoy viendo la segunda temporada, cuando termine de ver la serie al completo me gustaría dedicarle una entrada.

Y en cuanto a animes, he visto Haibane Renmei y Flying witch. Haibane Renmei es un anime que he visto después de leer esta entrada de Magrat Ajostiernos. De este anime me gustaría hablaros más extendidamente por lo que haré una entrada próximamente. Flying witch es un anime que empecé a ver por curiosidad y que he disfrutado bastante. Le dediqué una entrada, por lo que no me extiendo y si queréis saber más sobre él y lo que me pareció os animo a pasar a leerla.


Hasta aquí todo lo que he visto en estos dos meses, ¿habéis visto alguna de las películas, series o animes? ¿Os gustaría que os hablara más extensamente de alguna de las películas, series o animes?