tumblr_o9x3tcUabW1tss4lfo1_540

Flying witch | 12 episodios | Comedia, recuentos de vida, sobrenatural

Flying witch es uno de los últimos animes que he visto y hoy me apetecía hablaros un poco sobre él. Makoto Kowata es nuestra protagonista, una bruja de quince años que se muda a Aomori. Se muda junto a su gato, Chito, a vivir con sus primos, Kei y Chinatsu.

A lo largo de los doce episodios vamos conociendo a Makoto y también a personas de su entorno, como sus primos. Vamos viendo su día a día y como repercute la magia en su vida, ya que es una bruja que vive en una ciudad normal. En esa ciudad también se pueden encontrar brujas pero hay muy pocas. Todo ello contado de forma muy cotidiana, por ejemplo la vemos sembrar en un huerto o ayudar en la cocina, pero con toques de fantasía, como cuando vuela en su escoba o charla con su gato Chito.

Hay varios personajes pero os hablaré solo de tres de ellos, cuatro si incluimos a Chito. En general son unos personajes bastante sencillos, la verdad.

Makoto es nuestra protagonista, una chica joven que tiene poderes de brujería. Es una chica muy dulce pero tiene un gran problema, más despistada no puede ser. Tiene una orientación nula y en ciertos momentos es bastante torpe. Por otro lado está su primo Kei, un chico que desde un principio notamos que es muy calmado. Y su prima pequeña, Chinatsu, una niña que es bastante tímida pero que vamos viendo como a poco se va abriendo y tiene momentos muy simpáticos. Y por supuesto tenemos a Chito, el gato de Makoto, que el pobre tiene que aguantar sus momentos de desorientación y de torpeza.

Es un anime que tiene un ritmo muy pausado y en ciertos episodios se hace un poco más lento y monótono. También tiene ciertos toques de humor que consiguen sacarte alguna que otra sonrisa.

Por último me gustaría destacar dos detalles técnicos, los paisajes y la música. La ambientación, los paisajes, me parecen una auténtica maravilla. Hay unas imágenes preciosas: los cerezos en flor, las montañas, los momentos nocturnos. También hay que destacar el capítulo que se centra en la ballena voladora, que a mi es uno de los que más me han gustado. Y no me podía olvidar de la cafetería, una cafetería secreta de la que no os contaré nada. La música me parece que acompaña muy bien al anime, es una música agradable y tranquila, como el ritmo.

Anuncios