Despertares | Felicidad Martínez

“Maldito fuera su enemigo que nadaba en abundancia y se había valido de aquellas bestias para no compartir siquiera las sobras. Maldito él por creer que podría marcar la diferencia. Malditos los suyos por reproducirse sin medida, sin pensar en las bocas que tendrían que alimentar después.”

“Porque el miedo es una gran fuerza, cierto, pero vuestra voluntad es igual o más poderosa, una acción contrapuesta.”

“Aunque la gente era instruida para abrazar la física, en cuanto el miedo entraba en escena se esfumaba la lógica.”

“Los adultos tienen vicios adquiridos que son difíciles de corregir, pero los niños siempre están dispuestos a aprender cosas nuevas.”

“Él sabe que esto es un experimento. Y los experimentos no son malos, ¿verdad? Sin ellos no podríamos definir el mundo, ¿a que no?”

“Aunque tratamos de evitar el dolor durante nuestra existencia, este nos recuerda que estamos vivos y nos empuja a seguir estándolo. La historia nos trasmite el dolor que sufrieron los demás, pero ¿qué sucedería si no fuéramos capaces de recordarlo? Pues que no existiría el pasado, y sin pasado no somos nadie, porque nada nos definiría.”

“Mi padre dice que no hay que temer a nada y mi madre, que el miedo nos ayuda a estar vivos. Hmmm… Creo que los dos tienen razón, y que el problema es cuando el pánico no te deja pensar.”

“Sí, la razón le decía que era imposible, pero ¿acaso no decía también la física que lo lógico no tenía por qué ser siempre lo acertado? De no ser así, las leyes no estarían sujetas a revisión, no podrían cambiarse.”

Anuncios