“Lo bueno, si breve, dos veces bueno” #1

Lo bueno,si breve,Day!

Si hace un par de años me dicen que iba a leer, y disfrutar, tantos relatos, no me lo creería. Huía, sin pensarlo ni dos veces, tanto de los relatos como de las antologías. ¿La razón? Sentía que no conectaba tanto con las historias, sentía que cuando me metía de lleno en las historias ya se terminaban. Pero eso ha cambiado, mi relación con los relatos ha dado un giro muy drástico. Poco a poco les he ido pillando el gusto y ahora mismo, se podría decir que, son las lecturas que más disfruto. A partir de ahora os hablaré de los relatos que vaya leyendo en esta nueva sección, “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Esta nueva sección está inspirada en Leer en corto de Isa-Janis, en su blog A través de otro espejo y en Pon ficción corta en tu pila de Mangrii, en su blog Boy with letters.

35250652

Días en reflejo

Laura S. Maquilón

7 páginas

Lektu (formato Ebook)

2017


¿Cómo hablar de un relato tan corto sin contar de lo que trata? ¿Cómo plasmar todos los sentimientos que han aflorado en mí mientras lo leía? ¿Cómo expresar lo que me ha transmitido Laura en tan solo siete páginas? Sinceramente, es muy complicado. Es muy complicado no contar de lo que trata, es muy complicado no contar de más, es muy complicado expresar todo lo que he sentido en tan solo siete páginas. Laura no solo consigue conectar con el lector sino que también consigue dejarlo trastocado. Con sus palabras, con sus frases, te llega directamente al corazón y te lo va retorciendo poco a poco. Desde un principio conectas con la protagonista, desde mi punta de vista es imposible no hacerlo. Comprendes tanto a la protagonista que hasta da miedo, es imposible no meterse en su piel, no sentirse identificada. Como ya he dicho, la autora te va retorciendo el corazón poco a poco hasta llegar a la última página. Esa última página te deja sin palabras, te deja helada, te hunde del todo. Días en reflejo es un relato muy duro pero sobretodo muy real. Un relato muy necesario, un relato que todo el mundo tendría que leer. Y no tenéis excusa, podéis hacerlo, debéis hacerlo y para ello lo tenéis disponible en Lektu en forma de pago social. Leedlo, no sé a qué estáis esperando.

32596091

La lotería

Shirley Jackson 

10 páginas

1948


¡Madre mía! No podría empezar a hablar de este relato de otra forma que no fuera esta. Este relato ha sido mi primer acercamiento a la obra de Shirley Jackson y sé que no será el último. Tengo que reconocer que en el libro había más relatos pero de momento solamente me quise centrar en este. Y es que este primer acercamiento a la obra de la autora fue demasiado impactante, me dejó totalmente trastocada. Me puse a leer este relato sin saber absolutamente nada de él y no estaba preparada para lo que me encontré. Ahora mismo, a pesar de que ha pasado un tiempo desde su lectura, se me están poniendo los pelos de punta al recordarlo. Shirley Jackson consigue crear una atmósfera que va oprimiendo, poco a poco, al lector hasta que llega hasta final tan impactante. Ese final espeluznante, ese final que deja al lector con la boca abierta, ese final que se tiene que volver a leer porque no se da crédito. Porque sí, yo he leído el final varias veces, no quería que fuera verdad. La lotería es un relato que te deja pensando durante días, estamos ante un dardo envenenado. Una crítica tremenda hacia las costumbres o tradiciones, hacia la sociedad, hacia las personas que miran para otro lado ante una injusticia.

37482096

Neven

Laura Tejada

 17 páginas

Lektu (formato Ebook)

2017


El miedo es un arma muy peligrosa, un sentimiento que te afecta, que te transforma, que te confunde y que te hace tomar decisiones sin pensar en las posibles consecuencias. Y si no que se lo digan a Emily, la protagonista de esta historia. El miedo que siente le nubla totalmente. Siente mucho miedo por un suceso que le ha ocurrido y que no puede olvidar, ante esto decide recurrir a un remedio un tanto arriesgado. Y es que, como diría el refrán, “más vale bueno conocido que malo por conocer”… Emily es una protagonista con la que he conectado desde un principio. Me ha parecido muy real y consigue llegar al lector, traspasar la pantalla del lector electrónico y contagiarte su miedo. Y es que en Neven nada es lo que parece. Al principio para todo muy bonito, una historia ambientada en un futuro lejano y muy modernizado con la que estás disfrutando. Pero a medida que el relato avanza te vas dando cuenta de que la atmósfera se va transformando, acaba convertida en una historia totalmente escalofriante. Estamos ante otro relato que, gracias a sus descripciones, consigue ponerte los pelos de punta. Otro relato que deja al lector con la boca abierta, debido a ese giro que no te esperabas para nada. Cómo dije con Días en reflejo, no tenéis excusa para no leerlo ya que lo tenéis disponible en Lektu en forma de pago social.

34877394

Despertares

Felicidad Martínez

 70 páginas

Sportula (formato Ebook)

2017


Tenía claro que de este año no podía pasar, este año tenía que leer a Felicidad Martínez. En un principio pensaba estrenarme con la autora con su libro La mirada extraña (libro que preveo que no tardaré mucho en leerlo) pero al final el escogido ha sido Despertares. No era mi primera opción como toma de contacto con la autora pero ha sido una lectura maravillosa, fascinante de principio a fin. En Despertares nos encontramos con dos tramas independientes que acaban teniendo un nexo de conexión. Las dos tramas me han resultado muy buenas por si solas, aunque una de ellas me tenía un poco confundida, pero cuando se unen me han parecido increíblemente maravilloso. Y es que esa unión me pilló totalmente desprevenida, me pilló por sorpresa y me dejó con la boca abierta. ¡Menuda conexión, un momento muy difícil de olvidar! Felicidad Martínez hace unas descripciones que me han encantado, consigue que el lector visualice todo sin ningún problema. Ha creado unos personajes muy curiosos, una historia llena de originalidad con una ambientación que me ha fascinado. Este primer contacto me ha dejado muy buen sabor de boca y estoy deseando seguir ahondando en la obra de la autora. Tenéis disponible este relato en formato electrónico, a un precio muy económico, tanto en Sportula como en Lektu. Y también lo tenéis disponible en formato papel en Lektu.

Anuncios

3 comentarios sobre ““Lo bueno, si breve, dos veces bueno” #1

  1. Quiero leerme la Loteria de Sherley Jackson desde que leí Siempre hemos vivido en el castillo que me fascino y estoy tentada de volver a leerlo ya que hace justo un año que lo descubrí! y la verdad es que las distintas cositas que nos traes tienen una pinta espectacular! gracias por compartirlo y me apunto varias cositas! que los relatos cortos a mi me motivan! XDD

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s