Mejores descubrimientos 2017 | 1ª parte

Llega el fin del año y con él llega el momento de hacer un repaso al año que dejamos. El año pasado decidí hacer ese repaso en forma de mejores descubrimientos. Quedé muy satisfecha con el resultado por lo que este año repito y vuelvo a hacerlo de esta forma. Tengo que reconocer que este año me ha resultado muy complicado hacer una criba. 2017 ha sido un año de menos lecturas, comparado con años anteriores, pero lecturas muy buenas. Ha sido un año en el que he ahondado en la obra de autores que ya conocía pero también he hecho unos grandes descubrimientos. Debido a la extensión de la entrada he decidido dividirla en dos partes. Hoy publico la primera parte y a principios de año publicaré la segunda parte.

  • Ann Petry fue la primera escritora afroamericana en vender más de un millón de ejemplares de un título, ‘The Street’, su primera novela. En España era una autora inédita pero este año, gracias a la editorial Palabrero Press, por fin podemos disfrutar de sus prosa y de sus historias. ‘Los huesos de Louella Brown y otros relatos’ contiene cinco maravillosos relatos de la autora. Cinco relatos en los que nos narra situaciones muy corrientes que se transforman en algo horrible, trágico, debido al racismo. Espero que en algún momento podamos tener disponibles más títulos de la autora en castellano. Mientras, si tenéis oportunidad, dadle una oportunidad a este libro, no os defraudará. [Mi opinión completa de este libro].
  • Mis visitas a la biblioteca son una de las grandes fuentes de mis mejores descubrimientos. Cuando voy con tiempo me gusta darme un paseo por todos los pasillos, tranquilamente, y descubrir libros que no descubriría de otras formas. En una de esas visitas, en la sección de novela gráfica vi un lomo muy llamativo, un lomo que me atrajo muchísimo. Ese libro resultó ser una maravilla que pondría de lectura obligatoria en los institutos, es ‘Una entre muchas’ de Una. Una novela gráfica en la que la autora plasma sus memorias y como telón de fondo la historia del Destripador de Yorkshire. [Mi opinión completa de esta novela gráfica].
  • Llevaba años con ganas de leer por primera vez a Joyce Carol Oates y este año por fin lo he podido hacer. El libro elegido fue ‘Dame tu corazón’, una publicación de Gatopardo Ediciones, editorial con la que nunca hay fallo. En el interior de este libro nos encontramos con diez relatos muy diferentes entre sí pero con un punto en común, el amor y sus consecuencias. Amores tóxicos, amores de los que hacen mucho daño, amores obsesivos, amores autodestructivos… [Mi opinión completa de este libro].
  • Duong Thu Huong es otro de mis grandes descubrimientos de este año pero del que no me explayaré. Es mi segunda autora adoptada para la iniciativa Adopta una autora por lo que aparecerá mucho por el blog a lo largo del 2018.
  • Han Kang me horrorizó y me conquistó a partes iguales con su novela ‘La vegetariana’. Fue una lectura impactante, perturbadora que conquista al lector, que te apasiona, que no puedes dejar de leer. Es una novela que mantiene al lector alerta, que pone los pelos de punta, que hace reflexionar. [Mi opinión completa sobre este libro].
  • Hay novelas que se te hacen largas, que te parece que tienen demasiadas páginas de relleno y otras con las que te ocurre todo lo contrario, que se te hacen demasiado cortas. Eso es lo que me ocurrió a mi con la novela corta ‘Yabarí’ de Lola Robles. Un libro que en ciertos momentos me gustaría que tuviera más páginas, un libro que no quería que se terminará. Ha sido una gran lectura, un libro que es increíble todo lo que contiene y te trasmite en las pocas páginas que tiene. [Mi opinión completa de este libro].
  • A Octavia Butler tenía muchísimas ganas de conocerla debido a como hablaba de ella Carla, del blog Fábulas estelares. Nunca le agradeceré lo suficiente este gran descubrimiento. ‘Amanecer’ es el primer libro de la trilogía Xenogénesis y fue un libro que me pareció brillante de principio a fin, me fascinó por completo. Tengo claro que no dejaré que pase mucho tiempo para leer los dos siguientes tomos de la trilogía. [Mi opinión completa de este libro].
  • Descubrir a Paz Alonso fue una total sorpresa. Participé en una lectura conjunta de ‘Acquaforte’, novela que tenéis disponible en Lektu. No tenía muy claro que me iba a encontrar y la verdad es que fue una lectura que me fue conquistando poco a poco, página a página. Ha sido una sorpresa saber que lo que nos encontramos en este libro es un primer borrador. Esta novela me conquistó por su ambientación en una Venecia totalmente distinta, por sus personajes y por su historia. De esta novela no tengo publicada mi opinión completa pero espero hacerlo a principios de año.
Anuncios

5 comentarios en “Mejores descubrimientos 2017 | 1ª parte

  1. ¡Un año lector estupendo, Isa!
    De tu lista, tengo pendiente La Vegetariana (que me gustó muchísimo tu reseña) y Amanecer que me está resultando difícil encontrar a un precio razonable, pero (bueno tengo Kindred en la estantería y tampoco está mal empezar con ese.
    Le seguiré la pista a tu nueva autora adoptada, pinta muy pero que muy bien.
    Y bueno mi eterna pendiente Oates!De este año no pasa tengo muchas ganas de Dame tu corazón y el nuevo que ha sacado hace poco ” El libro de los mártires americanos” creo que se llama, vi la presentación en PáginaDos y fue un flechazo absoluto.
    Qué alegría verte de nuevo por aquí, ^_^
    ¡Un besote!

    Pd: ¡Feliz año nuevo!

    Le gusta a 1 persona

    • Espero que disfrutes mucho de Octavia Butler, el otro día me enteré de que traerán en castellano Kindred, estoy deseando leerlo. La primera entrada para Adopta una autora la publicaré la semana que viene, a ver qué os parece ^^ Y Han Kang y Joyce Carol Oates 💜
      Feliz año también para ti.

      Le gusta a 1 persona

  2. Qué año más TOP Isa!!!
    Quedo ansiosa de saber más de Duong Thu Huong, a ver que nos cuentas :3
    Lo bien que nos trata Gatopardo con estas publicaciones siempre tan perfectas!!! Y ay, La vegetariana, la tengo pendientísima!!
    Me muero por descubrir a A Octavia Butler!!! *w*
    Muchas ganas de ver esa segunda parte 😀
    Un bsote!

    Le gusta a 1 persona

    • Pues la primera entrada de Duong Thu Huong la publicaré la semana que viene, un pequeño resumen de su vida y las novelas que hay suyas en castellano ^^
      Espero que pronto puedas descubrir a Octavia Butler y también a Han Kang. Y qué decir de Gatopardo, menudas novedades nos traen en el 2018 💜

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s