#Tochogate2017

tumblr_oll5kovO861rlpfa9o1_500Mi participación en el #Tochogate2016 fue un total despropósito, un total desastre. No leí ningún libro de los que me había propuesto y no leí ningún tocho en todo el verano. Este año no iba a participar pero al final no me pude resistir, así que espero quitar la espinita que me dejó mi participación el año pasado. Para quien no conozcáis esta iniciativa, es una iniciativa creada por Cris, del blog Shecanread. ¿En qué consiste el #Tochogate2017? Pues bien, consiste en leer libros más extensos, los tochos de nuestra estantería, a lo largo del verano (hasta el 21 de septiembre). Cada participante es libre de elegir sus lecturas y la longitud de éstas. Y para que todo sea más divertido, podéis ir comentando vuestras lecturas y vuestros avances con el hastag #Tochogate2017. Y después de esta pequeña introducción, voy a centrarme en las lecturas que he elegido para participar este año. Me he decantado por formar dos grupos: lecturas principales y lecturas extra. En las lecturas principales he metido dos libros que quiero leer sí o sí a lo largo de este verano, y en las extra he metido tres libros que no descarto leer, son extras por si me quedo con ganas de más tochos.

LECTURAS PRINCIPALES

  • Juego de tronos de George R.R. Martin | 790 páginas | #1 Canción de hielo y fuego. Es mi primer elegido, mi primera lectura principal, y es mi lectura actual. Llevo años posponiendo esta lectura, esperando a que estuvieran publicados todos los libros. La verdad es que tengo que reconocer que también le tenía bastante respeto, tenía miedo a que no me gustara o me defraudara. El sábado por la noche, vi el primer capítulo de la serie y me fui corriendo a la estantería a por el libro. Había llegado su momento. Tengo que decir que llevo dos días enfrascada en su lectura, ha sido empezarlo y no poder dejarlo. Estoy disfrutando como una auténtica enana de esta lectura.
  • Americanah de Chimamanda Ngozi Adichie | 605 páginas. Fue mi principal elegido en el #Tochogate2016, lo empecé con muchas ganas pero por diferentes motivos (personales) lo tuve que abandonar. Desde ese momento tengo una espinita clavada, tenía ganas de retomarlo pero nunca encontraba el momento adecuado. Este año lo vuelvo a meter en mis lecturas principales, ya lo tengo puesto en la mesita de noche, y espero que esta vez nada me impida terminar su lectura.

LECTURAS EXTRA

  • Choque de reyes de George R.R. Martin | 915 páginas | #2 Canción de hielo y fuego. No sé lo que pensaré cuando termine la lectura de Juego de tronos pero como siga así estaré deseando leer el segundo libro. Aunque sé como soy, siempre me gusta meter otras lecturas por el medio para no saturarme con la misma saga. Por eso lo he puesto como una lectura extra, porque no sé si lo cogeré nada más terminar el primer libro o si le dejaré un poco de espacio.Se verá sobre la marcha…
  • El libro de las cosas nunca vistas de Michel Faber | 617 páginas. Este libro lleva desde el año pasado en mi estantería, otro libro al que no le encontré su momento. Este año me propuse leerlo para el reto Viajar leyendo (lo llevo fatal…) y creo que el tochogate es el momento adecuado para ponerme con él. Es un autor del que no he leído nada y este libro me pica mucho la curiosidad.
  • Out de Natsuo Kirino | 550 páginas. Llevo mucho tiempo queriendo leer, y descubrir, a Natsuo Kirino. Pero me pasa como con el autor anterior, nunca le encuentro su momento. No sé si al final lo leeré a lo largo del verano pero espero hacerle un hueco porque tengo el presentimiento de que será una gran lectura.

⇒ Por último, os dejo la entrada de la creadora, Cris, en la que os habla del reto, comparte sus elegidos y también comparte las entradas del resto de participantes. 

 

