La cocina sana de Lorraine Pascale

Una de mis aficiones es cocinar, adoro hacerlo aunque tengo que reconocer que a veces me puede la pereza. A la hora de ponerme a ello tengo claro quien es mi referencia, mi lorraine-pascalecocinera de cabecera, Lorraine Pascale. Tengo tres de sus cuatro libros de cocina, sigo su programa en Canal Cocina y la sigo por todas las redes sociales, no me quiero perder absolutamente nada. Considero que Lorraine lo hace todo más sencillo, lo explica de una forma que te entran ganas de ponerte manos a la obra y consigue que no exista la pereza. Hace que te animes con cualquier receta, por muy complicada que parezca o aunque nunca te hayas atrevido a hacerla. En febrero, gracias a Grijalbo, llega al mercado su nuevo libro de cocina, La cocina sana de Lorraine Pascale. Hoy he decidido analizarlo y hablaros de lo que me ha parecido. En el blog que tenía anteriormente os hablé de los otros dos libros que tengo de ella, si queréis que os hable de nuevo de ellos en este blog, solamente tenéis que decírmelo.

Lo primero que nos encontramos en este libro es una introducción llamada ‘comer bien es fácil’. En ella, Lorraine nos narra como se empezó a interesar por el fitness y la salud y la-cocina-sana-1como empezó a compaginarlo con su trabajo, el cocinar. También nos habla de los alimentos SIRT o de como potenciar el sistema inmune con algunos alimentos. Después de esta introducción ya entramos al meollo del asunto, y nos encontramos las recetas divididas en ocho categorías diferentes.

En la imagen: “tacos” de ternera y calabaza asada con salsa de guacamole y lima; filetes de atún con costra de sésamo acompañados de ensalada de quinoa y mango con aliño de soja y jengibre; y risotto de remolacha con queso feta y menta.

Comenzamos con ‘un buen comienzo del día’ en el que nos encontramos recetas de desayunos, pero no nos encontramos los típicos desayunos, sino que encontramos diferentes opciones (por ejemplo: muesli casero, muffins dulces y salados o smoothies). Seguimos con la categoría ‘almuerzos ligeros’ donde encontramos comidas ligeras, para el día a día (por ejemplo: sopas, ensaladas o quichés). A continuación nos encontramos con ‘cenas entre semana’, donde hay recetas sencillas, sanas y muy apetecibles (por ejemplo: risottos, lasaña o diferentes versiones de pasta). la-cocina-sana-2

En la imagen: souvlaki de pollo con ensalada de kale y tomate acompañada de tzatziki; muesli rápido de almendras, albaricoque y vainilla; crumble de mezcla de bayas con avena y almendras; y muffins de avena con arándanos y canela.

La siguiente categoría es ‘brunches deliciosos’, recetas ideales para cuando un domingo te levantas tarde y ya no sabes si desayunar o directamente comer (por ejemplo: panqueques de proteína o huevos en diferentes versiones). Continuamos con ‘cocinar para los amigos’, en esta categoría Lorraine nos expone diferentes recetas para cuando tengamos comidas o cenas con los amigos (por ejemplo: pizza de espelta, mejillones al chile o ñoquis de calabaza). ‘Noches de peli y mantita’ ha sido una categoría que me ha gustado mucho, en ella podemos encontrar diferentes recetas de snacks (por ejemplo: unas palomitas caseras, palitos de pan de espelta o bocaditos de pizza con base de coliflor). Los domingos podemos tomarnos más tiempo en la cocina y para ello encontramos diferentes recetas en ‘asados de domingo’ (por ejemplo: pollo asado, wellingtons o diferentes acompañamientos). Y por último nos encontramos ‘dulces finales’, categoría que me ha gustado mucho ya que hay recetas que no tienen lactosa (soy intolerante) (por ejemplo: helados muy fáciles de hacer o diferentes versiones de brownies).

Después de analizar el contenido, en cuanto a que tipo de recetas podemos encontrar en este libro, quiero centrarme en la forma en la que Lorraine Pascale explica cada receta. Al principio nos encontramos el título de la receta, a continuación encontramos para cuantos comensales son las cantidades y luego una breve explicación de el porqué de la receta o de donde ha sacado inspiración para hacerla. Después de esta introducción, nos encontramos con una columna en la que están los ingredientes. En caso de haber diferentes componentes en el plato, están diferenciados. Por ejemplo, en una receta nos encontramos con los ingredientes para la ensalada, los ingredientes para el aliño y los ingredientes para los filetes de atún, todos ellos bien diferenciados. Esto me parece muy buena idea ya que igual un día solo quiero hacer la ensalada de esa receta y no tengo que perder tiempo buscando los ingredientes entre toda la lista. receta1Y en la segunda columna nos encontramos los pasos que tenemos que seguir para hacer la receta, todos los pasos están descritos de una forma muy fácil y muy directa. Como ya dije al principio, Lorraine hace que cualquier receta parezca sencilla y que no se haga complicada. En concreto, ya he probado este nuevo libro haciendo uno de los brownies que trae. En esta receta dice que hace una versión más sana y con más fibra que la que publicó en otro de sus libros, Recién horneado. Me ha gustado especialmente que utilice avena, leche de almendras y cacao en polvo puro. También me parece muy interesante que a lo largo del libro nos encontramos con que Lorraine sustituye el azúcar por dátiles. En mi caso he utilizado azúcar moreno, ya que no tenía dátiles, pero en un futuro lo probaré a hacer con los dátiles. Os he dejado en la foto el resultado de como me quedó esta receta, en la receta de Lorraine no llevaba nueces pero decidí añadirle unas pocas. Espero ir probando más recetas del libro y que el resultado me guste tanto como el de este brownie.

♥ Muchas gracias a Grijalbo por el envío del ejemplar


→ ¿A vosotros también os gusta cocinar? ¿Os gustaría que os hablara de los otros libros que tengo de Lorraine Pascale? ¿Os gustaría que hiciera entradas con las recetas que voy probando?

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