Cine | Midnight in Paris

En septiembre fui al cine a ver Café Society (mi opinión aquí), una película que me sorprendió y que hizo que mipcambiara de opinión respecto al cine de Woody Allen. No soy amante de este director, aunque no había visto su filmografía, la verdad. Tras lo que disfruté de Café Society sabía que tenía que ver algo más suyo, y fue cuando a finales de año me animé con Midnight in Paris y me enamoré por completo. Midnight fue una gran sorpresa y está entre las mejores películas que he visto el año pasado. Comencé a verla sin expectativas buscando una película que me gustara y me entretuviera y me encontré con algo mucho más profundo, una película que me gustó de principio a fin y que me sorprendió porque no tenía ni idea de que trataba. Y es que es lo que más me gusta, ver una película sin haber leído su argumento, quiero ir lo más ciega que pueda, que la trama sea totalmente desconocida para mi. Después de lo que he disfrutado de esta película seguro que no tardo en ahondar más en el cine de Woody Allen. Este es un buen ejemplo de que las primeras impresiones no son buenas.

tumblr_nav1dlk6xd1r3xxruo4_r9_540

Owen Wilson interpreta al protagonista de esta película, un escritor norteamericano que es bastante bohemio. Acude a París con su prometida Inez, interpretada por Rachel McAdams, y los padres de ésta. Nuestro protagonista es un amante de los años 20 y mientras recorre las calles de París cae en una especie de hechizo. A medianoche se ve transportado a otra época donde conocerá a personajes que jamás pensó que podría conocer.

¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir en otra época? Se podría decir que todo el mundo no está cien por cien satisfecho con la época en la que le tocó nacer y vivir, en cierto modo nos gustaría haber nacido en otra completamente diferente. Por ejemplo, a mi me atrae mucho los años 50 en Nueva York pero probablemente la gente que nació y se crió en aquella época preferiría haber vivido en una época anterior y así sucesivamente. Esto le pasa a nuestro protagonista, que le hubiera encantado pertenecer a los años 20, adora aquella época, le apasiona y le obsesiona. Y cuando cae en ese hechizo, cuando a medianoche se transporta a los años 20, se encuentra con una persona que no está satisfecha con la época en la que vive, preferiría la Belle Époque. Esta situación hace reflexionar a la persona que está viendo la película, las personas nunca estamos conformes, al cien por cien, con lo que nos toca vivir. Sentimos admiración por algo que no supieron valorar del todo en el pasado. Un gran ejemplo lo hay en esta película: el protagonista no valora su presente si no que envidia a las personas que vivieron en los 20, pero esa persona de los 20 no valora haber vivido en esa época si no que valora más la Belle Époque y esto seguiría siendo así continuamente. Es un tema de la película que me llamó mucho la atención y que me parece que refleja perfectamente a la población en general. Y ahora ya dejo este tema a parte para ahondar más en el resto de la película, pero quería comenzar con este detalle que tanto me ha hecho pensar.

En Midnight in Paris hay dos partes claramente diferenciadas, el presente que no me tumblr_o7j6wj8vqf1rfd7lko1_500convenció del todo, y los años 20 que es la parte de la película que más disfruté, sin duda. En el presente nos encontramos con el protagonista, su prometida y la familia y amigos de ésta. Inez, interpretada por Rachel McAdams, me pareció un personaje aborrecible, no pude con ella, no la soportaba. Es un personaje egoísta, solamente piensa en ella, y no sé que hace con su prometido ya que considero que ni lo respeta ni lo valora. Solamente siente admiración por su amigo, otro personaje al que aborrecí ya que me parece un listillo, cree que sabe de todo y que no hay nadie más listo que él… En el presente acompañamos al protagonista en sus recorridos por las calles de París, consigue transportarnos y parece que estamos paseando con él por la mágica ciudad.

Pero sin duda, lo que más destaca en esta película y lo que más he disfrutado son esos ‘viajes’ al pasado, a los años 20. Destaca el reparto, me ha parecido un reparto más brillante que el del presente, y destaca por la trama que brilla más. Tal vez me gustó más esta parte porque es una época que también me gusta, como al protagonista.

 

 

 

 

De la mano de nuestro protagonista volvemos a recorrer las calles de París, pero unas calles distintas, las calles que recorrían los Fitzgerald, Hemingway, Picasso o Dalí entre otros muchos. En estos momentos, en los que conocemos a estos artistas, es donde reside la magia de esta película, nos metemos en sus vidas y eso a mi me ha apasionado. Pero como ya he dicho, no solamente sobresale la trama de esta época si no que también sobresale el reparto. No soy muy amante de Marion Cotillard y en esta película me ha fascinado interpretando a Adriana. Me ha fascinado tanto su interpretación como su personaje. Tom Hiddleston y Alison Pill hacen un gran trabajo interpretando a los Fitzgerald, considero que están brillantes. Kathy Bates también destaca interpretando a Gertrude Stein y Adrien Brody a Salvador Dalí. Pero sin duda, una de las interpretaciones que más disfruté es la de Corey Stoll como Hemingway, está brillante.

Sin duda es una película que enamora de principio a fin, el final me ha parecido muy bonita, un final perfecto para esta historia. Como ya dije al principio, seguiré ahondando en el cine de Woody Allen aunque tengo claro que va a ser complicado que todas sus películas me apasionen tanto como esta. Midnight in Paris ha sido una grata sorpresa que espero volver a disfrutar de nuevo en algún momento.

→ Y ahora necesito vuestra colaboración, de Woody Allen he visto Blue Jasmine, Irrational man, Café Society y ahora Midnight in Paris, ¿con qué película del directo me recomendáis seguir?

Anuncios

17 comentarios en “Cine | Midnight in Paris”

  1. Sabía que te tenía que gustar!!! Esta película es una belleza, creo que los personajes del presente están hechos para que los odies xD Hay muchas similitudes con otros de las pelis de Woody, siempre tan snobs e insoportables, un mundillo en el que seguro que él se sentía siempre fuera de lugar…
    Yo de pelis te recomiendo sin duda “La rosa púrpura del Cairo”, creo que te puede gustar mucho, es de esas películas más evocadoras y originales de Woody. Luego también están entre mis preferidas y no puedes perderte “Annie Hall” y “Misterioso asesinato en Manhattan” con las dos te vas a reír muchísimo, hazme caso. Y por último, un par de pesos pesados como “Delitos y faltas”, “Hannah y sus hermanas” y “Manhattan”, más serias pero sencillamente geniales.
    Lo bueno que tiene este director es que tiene películas suuuuuper diferentes, dentro de tener todas su propio sello, así que si te encuentras con alguna que no te gusta no desesperes, yo hay unas cuantas que no aguanto xD pero claro, son pocas en comparación con todas las que adoro 🙂
    Estoy deseando ver como sigues con él 🙂
    Bsotes!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. No sé como he tardado tanto en verla, pero más vale tarde que nunca. La verdad que los personajes del presente son odiosos, no podía con ellos, en cambio los del pasado son una maravilla.
      Me apunto todas tus recomendaciones y espero ir viéndolas poco a poco. Fíjate tú, al final voy a ser una amante del cine de Woody Allen.

      Le gusta a 1 persona

  2. En mi caso no soy muy fan de Allen pero ver películas suyas, sí que he visto. Esta de Midnight in Paris también me gustó.

    Pues yo voy añadir MATCH POINT e INTERIORES. Esta última es una película del año 1978 y debo reconocer que me gustó bastante (no sé si aún está disponible en Movistar TV). El tono de la película es intimista y dramático. Parece que estés viendo teatro. Es lenta y se toma su tiempo. Narra la historia de una familia, concretamente la relación de la madre con las 3 hijas. No tiene mucho que ver con Annie Hall, Blue Jasmine… si tienes un día de bajón, mejor no la veas jejeje.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tus recomendaciones y tendré en cuenta que Interiores no es para verla si tienes un mal día. Yo no soy muy fan del director pero también he visto algunas de sus películas, pero muy recientemente ya que antes no me animaba a darle la oportunidad.

      Le gusta a 1 persona

  3. Isa! Bienvenidissima al club de los que algunas historias del señor Allen nos apasionan! personalmente me maravilla y estoy super emocionada con lo que nos transmites en esta review! En serio de diez! Y me sumo a Magrat estoy de acuerdo con todas las que te recomienda! Annie Hall es una delicia o Desmontando a Harry que para mi son primas hermanas! aunque si es cierto que Desmontando a Harry tiene un punto más de autor… Pero a mi La Rosa Púrpura del Cairo, Dias de Radio (esta es sensacional) Todos dicen I love you! me enamoran por ese toque que solo tiene el! Ahora en Netflix han puesto Mágia a la luz de la luna con un reparto sensacional y que da a entender esa fascinación que tiene por la magia que sale también en Scoop y la que creo que a Magrat no le gusta pero para mi es de las mejores y de las que he leído en alguna biografía que es de las que esta más orgulloso que es Match Point una reflexión sobre la vida, el amor, la comodidad y la suerte! Que me ha encantado ver que te has enamorado de esta historia que es absolutamente maravillosa! gracias por esta fantástica review guapa! y feliz 2017 a disfrutarlo y llenarlo de historias!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra que te haya gustado la entrada, no tenía muy claro como enfocarla y al final me decanté por escribirla sobre la marcha, como lo sentía en el momento. Muchas gracias por las recomendaciones, me he hecho una lista con las películas que ver del director y espero ir poniéndome al día poco a poco. ¡Feliz año para ti también!

      Le gusta a 1 persona

    1. Apuntada queda, quiero ir viendo sus películas poco a poco y eso que nunca fui muy fan de este hombre. Pero me he dado cuenta, más vale tarde que nunca, que sus historias me gustan.

      Me gusta

    1. Annie Hall ya la tenía apuntada y me apunto Granujas de medio pelo. Me alegra que te hayan entrado ganas de volver a verla, a mi gustaría verla de nuevo pronto, y eso que la acabo de ver hace nada. Al final, poco a poco, Woody Allen me está conquistando, cosa que veía imposible.

      Me gusta

  4. Me encanta Medianoche en París *o* Fui a verla al cine porque me llamaba la atención el poster más que nada aunque tenía un poco de miedo porque con este señor hay pelis que me gustan mucho (como esta o Matchpoint) y otras que para nada (como Blue Jasmine o Conocerás al hombre de tus sueños), pero como digo me enamoró. Estos altibajos hacen que nunca me haya decantado por ver sus primeras pelis, aunque todos digan que están mejor, así que como mucho puedo recomendarte Scoop que es de las otras más nuevas que he visto.

    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Blue Jasmine no me disgustó, no me pareció brillante pero disfruté mucho del papel de Cate Blanchett. Y la verdad es que Midnight in Paris ha sido todo un descubrimiento por lo que iré viendo más películas suyas. Scoop me llama mucho la atención y creo que me puede gustar.

      Le gusta a 1 persona

  5. Yo te recomiendo sin duda Misterioso asesinato en Manhattan. La he visto varias veces y sigo riéndome como la primera vez (y eso que es difícil hacerme reír con una peli). Midnight in Paris es una de mis eternas pendientes; tendré que remediarlo pronto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes que animarte con esta película, seguro que te sorprende y la disfrutas. Y Misterioso asesinato en Manhattan ya la apunté en la lista, poco a poco iré viendo más cine del director.

      Me gusta

    1. Si, las iré viendo poco a poco, aunque ya he visto cuatro creo que no todas sus películas me gustarán de la misma forma. Así que prefiero ir viéndolas de vez en cuando para no saturarme.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s