ūüďĹ Cine | Midnight in Paris

En septiembre fui al cine a ver Caf√© Society (mi opini√≥n aqu√≠), una pel√≠cula que me sorprendi√≥ y que hizo que mipcambiara de opini√≥n respecto al cine de Woody Allen. No soy amante de este director, aunque no hab√≠a visto su filmograf√≠a, la verdad. Tras lo que disfrut√© de Caf√© Society sab√≠a que ten√≠a que ver algo m√°s suyo, y fue cuando a finales de a√Īo me anim√© con Midnight in Paris y me enamor√© por completo. Midnight fue una gran sorpresa y est√° entre las mejores pel√≠culas que he visto el a√Īo pasado. Comenc√© a verla sin expectativas buscando una pel√≠cula que me gustara y me entretuviera y me encontr√© con algo mucho m√°s profundo, una pel√≠cula que me gust√≥ de principio a fin y que me sorprendi√≥ porque no ten√≠a ni idea de que trataba. Y es que es lo que m√°s me gusta, ver una pel√≠cula sin haber le√≠do su argumento, quiero ir lo m√°s ciega que pueda, que la trama sea totalmente desconocida para mi. Despu√©s de lo que he disfrutado de esta pel√≠cula seguro que no tardo en ahondar m√°s en el cine de Woody Allen. Este es un buen ejemplo de que las primeras impresiones no son buenas.

tumblr_nav1dlk6xd1r3xxruo4_r9_540

Owen Wilson interpreta al protagonista de esta pel√≠cula, un escritor norteamericano que es bastante bohemio. Acude a Par√≠s con su prometida Inez, interpretada por Rachel McAdams, y los padres de √©sta.¬†Nuestro protagonista es un amante de los a√Īos 20 y mientras recorre las calles de Par√≠s cae en una especie de hechizo.¬†A medianoche se ve transportado a otra √©poca donde conocer√° a personajes que jam√°s pens√≥ que podr√≠a conocer.

¬ŅQui√©n no ha so√Īado alguna vez con vivir en otra √©poca?¬†Se podr√≠a decir que todo el mundo no est√° cien por cien satisfecho con la √©poca en la que le toc√≥ nacer y vivir, en cierto modo nos gustar√≠a haber nacido en otra completamente diferente.¬†Por ejemplo, a mi me atrae mucho los a√Īos 50 en Nueva York pero probablemente la gente que naci√≥ y se cri√≥ en aquella √©poca preferir√≠a haber vivido en una √©poca anterior y as√≠ sucesivamente. Esto le pasa a nuestro protagonista, que le hubiera encantado pertenecer a los a√Īos 20, adora aquella √©poca, le apasiona y le obsesiona. Y cuando cae en ese hechizo, cuando a medianoche se transporta a los a√Īos 20, se encuentra con una persona que no est√° satisfecha con la √©poca en la que vive, preferir√≠a la Belle √Čpoque. Esta situaci√≥n hace reflexionar a la persona que est√° viendo la pel√≠cula, las¬†personas nunca estamos conformes, al cien por cien, con lo que nos toca vivir. Sentimos admiraci√≥n por algo que no supieron valorar del todo en el pasado. Un gran ejemplo lo hay en esta pel√≠cula: el protagonista no valora su presente si no que envidia a las personas que vivieron en los 20, pero esa persona de los 20 no valora haber vivido en esa √©poca si no que valora m√°s la Belle √Čpoque y esto seguir√≠a siendo as√≠ continuamente. Es un tema de la pel√≠cula que me llam√≥ mucho la atenci√≥n y que me parece que refleja perfectamente a la poblaci√≥n en general. Y ahora ya dejo este tema a parte para ahondar m√°s en el resto de la pel√≠cula, pero quer√≠a comenzar con este detalle que tanto me ha hecho pensar.

En Midnight in Paris hay dos partes claramente diferenciadas, el presente que no me tumblr_o7j6wj8vqf1rfd7lko1_500convenci√≥ del todo, y los a√Īos 20 que es la parte de la pel√≠cula que m√°s disfrut√©, sin duda. En el presente nos encontramos con el protagonista, su prometida y la familia y amigos de √©sta. Inez, interpretada por Rachel McAdams, me pareci√≥ un personaje aborrecible, no pude con ella, no la soportaba. Es un personaje ego√≠sta, solamente piensa en ella, y no s√© que hace con su prometido ya que considero que ni lo respeta ni lo valora. Solamente siente admiraci√≥n por su amigo, otro personaje al que aborrec√≠ ya que me parece un listillo, cree que sabe de todo y que no hay nadie m√°s listo que √©l… En el presente acompa√Īamos al protagonista en sus recorridos por las calles de Par√≠s, consigue transportarnos y parece que estamos paseando con √©l por la m√°gica ciudad.

Pero sin duda, lo que m√°s destaca en esta pel√≠cula y lo que m√°s he disfrutado son esos ‘viajes’ al pasado, a los a√Īos 20. Destaca el reparto, me ha parecido un reparto m√°s brillante que el del presente, y destaca por la trama que brilla m√°s. Tal vez me gust√≥ m√°s esta parte porque es una √©poca que tambi√©n me gusta, como al protagonista.

 

 

 

 

De la mano de nuestro protagonista volvemos a recorrer las calles de París, pero unas calles distintas, las calles que recorrían los Fitzgerald, Hemingway, Picasso o Dalí entre otros muchos. En estos momentos, en los que conocemos a estos artistas, es donde reside la magia de esta película, nos metemos en sus vidas y eso a mi me ha apasionado. Pero como ya he dicho, no solamente sobresale la trama de esta época si no que también sobresale el reparto. No soy muy amante de Marion Cotillard y en esta película me ha fascinado interpretando a Adriana. Me ha fascinado tanto su interpretación como su personaje. Tom Hiddleston y Alison Pill hacen un gran trabajo interpretando a los Fitzgerald, considero que están brillantes. Kathy Bates también destaca interpretando a Gertrude Stein y Adrien Brody a Salvador Dalí. Pero sin duda, una de las interpretaciones que más disfruté es la de Corey Stoll como Hemingway, está brillante.

Sin duda es una pel√≠cula que enamora de principio a fin, el final me ha parecido muy bonita, un final perfecto para esta historia. Como ya dije al principio, seguir√© ahondando en el cine de Woody Allen aunque tengo claro que va a ser complicado que todas sus pel√≠culas me apasionen tanto como esta. Midnight in Paris ha sido una grata sorpresa que espero volver a disfrutar de nuevo en alg√ļn momento.

‚Üí Y ahora necesito vuestra colaboraci√≥n, de Woody Allen he visto Blue Jasmine, Irrational man, Caf√© Society y ahora Midnight in Paris, ¬Ņcon qu√© pel√≠cula del directo me recomend√°is seguir?

Publicado en: Cine

17 comentarios en “ūüďĹ Cine | Midnight in Paris

  1. Magrat dijo:

    Sab√≠a que te ten√≠a que gustar!!! Esta pel√≠cula es una belleza, creo que los personajes del presente est√°n hechos para que los odies xD Hay muchas similitudes con otros de las pelis de Woody, siempre tan snobs e insoportables, un mundillo en el que seguro que √©l se sent√≠a siempre fuera de lugar…
    Yo de pelis te recomiendo sin duda “La rosa p√ļrpura del Cairo”, creo que te puede gustar mucho, es de esas pel√≠culas m√°s evocadoras y originales de Woody. Luego tambi√©n est√°n entre mis preferidas y no puedes perderte “Annie Hall” y “Misterioso asesinato en Manhattan” con las dos te vas a re√≠r much√≠simo, hazme caso. Y por √ļltimo, un par de pesos pesados como “Delitos y faltas”, “Hannah y sus hermanas” y “Manhattan”, m√°s serias pero sencillamente geniales.
    Lo bueno que tiene este director es que tiene pel√≠culas suuuuuper diferentes, dentro de tener todas su propio sello, as√≠ que si te encuentras con alguna que no te gusta no desesperes, yo hay unas cuantas que no aguanto xD pero claro, son pocas en comparaci√≥n con todas las que adoro ūüôā
    Estoy deseando ver como sigues con √©l ūüôā
    Bsotes!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Isa Mart√≠nez dijo:

      No sé como he tardado tanto en verla, pero más vale tarde que nunca. La verdad que los personajes del presente son odiosos, no podía con ellos, en cambio los del pasado son una maravilla.
      Me apunto todas tus recomendaciones y espero ir vi√©ndolas poco a poco. F√≠jate t√ļ, al final voy a ser una amante del cine de Woody Allen.

      Le gusta a 1 persona

  2. musasensutinta dijo:

    En mi caso no soy muy fan de Allen pero ver películas suyas, sí que he visto. Esta de Midnight in Paris también me gustó.

    Pues yo voy a√Īadir MATCH POINT e INTERIORES. Esta √ļltima es una pel√≠cula del a√Īo 1978 y debo reconocer que me gust√≥ bastante (no s√© si a√ļn est√° disponible en Movistar TV). El tono de la pel√≠cula es intimista y dram√°tico. Parece que est√©s viendo teatro. Es lenta y se toma su tiempo. Narra la historia de una familia, concretamente la relaci√≥n de la madre con las 3 hijas. No tiene mucho que ver con Annie Hall, Blue Jasmine… si tienes un d√≠a de baj√≥n, mejor no la veas jejeje.

    Le gusta a 1 persona

    • Isa Mart√≠nez dijo:

      Muchas gracias por tus recomendaciones y tendré en cuenta que Interiores no es para verla si tienes un mal día. Yo no soy muy fan del director pero también he visto algunas de sus películas, pero muy recientemente ya que antes no me animaba a darle la oportunidad.

      Le gusta a 1 persona

  3. silviabersar dijo:

    Isa! Bienvenidissima al club de los que algunas historias del se√Īor Allen nos apasionan! personalmente me maravilla y estoy super emocionada con lo que nos transmites en esta review! En serio de diez! Y me sumo a Magrat estoy de acuerdo con todas las que te recomienda! Annie Hall es una delicia o Desmontando a Harry que para mi son primas hermanas! aunque si es cierto que Desmontando a Harry tiene un punto m√°s de autor… Pero a mi La Rosa P√ļrpura del Cairo, Dias de Radio (esta es sensacional) Todos dicen I love you! me enamoran por ese toque que solo tiene el! Ahora en Netflix han puesto M√°gia a la luz de la luna con un reparto sensacional y que da a entender esa fascinaci√≥n que tiene por la magia que sale tambi√©n en Scoop y la que creo que a Magrat no le gusta pero para mi es de las mejores y de las que he le√≠do en alguna biograf√≠a que es de las que esta m√°s orgulloso que es Match Point una reflexi√≥n sobre la vida, el amor, la comodidad y la suerte! Que me ha encantado ver que te has enamorado de esta historia que es absolutamente maravillosa! gracias por esta fant√°stica review guapa! y feliz 2017 a disfrutarlo y llenarlo de historias!

    Le gusta a 1 persona

    • Isa Mart√≠nez dijo:

      Me alegra que te haya gustado la entrada, no ten√≠a muy claro como enfocarla y al final me decant√© por escribirla sobre la marcha, como lo sent√≠a en el momento. Muchas gracias por las recomendaciones, me he hecho una lista con las pel√≠culas que ver del director y espero ir poni√©ndome al d√≠a poco a poco. ¬°Feliz a√Īo para ti tambi√©n!

      Le gusta a 1 persona

    • Isa Mart√≠nez dijo:

      Annie Hall ya la tenía apuntada y me apunto Granujas de medio pelo. Me alegra que te hayan entrado ganas de volver a verla, a mi gustaría verla de nuevo pronto, y eso que la acabo de ver hace nada. Al final, poco a poco, Woody Allen me está conquistando, cosa que veía imposible.

      Me gusta

  4. Anna_Jig dijo:

    Me encanta Medianoche en Par√≠s *o* Fui a verla al cine porque me llamaba la atenci√≥n el poster m√°s que nada aunque ten√≠a un poco de miedo porque con este se√Īor hay pelis que me gustan mucho (como esta o Matchpoint) y otras que para nada (como Blue Jasmine o Conocer√°s al hombre de tus sue√Īos), pero como digo me enamor√≥. Estos altibajos hacen que nunca me haya decantado por ver sus primeras pelis, aunque todos digan que est√°n mejor, as√≠ que como mucho puedo recomendarte Scoop que es de las otras m√°s nuevas que he visto.

    ¬°Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Isa Mart√≠nez dijo:

      Blue Jasmine no me disgustó, no me pareció brillante pero disfruté mucho del papel de Cate Blanchett. Y la verdad es que Midnight in Paris ha sido todo un descubrimiento por lo que iré viendo más películas suyas. Scoop me llama mucho la atención y creo que me puede gustar.

      Le gusta a 1 persona

  5. Mustis lectora dijo:

    Yo te recomiendo sin duda Misterioso asesinato en Manhattan. La he visto varias veces y sigo riéndome como la primera vez (y eso que es difícil hacerme reír con una peli). Midnight in Paris es una de mis eternas pendientes; tendré que remediarlo pronto.

    Le gusta a 1 persona

Responder

