馃摻 驴D贸nde ver a Jeffrey Dean Morgan?

Retomo esta secci贸n de mi anterior blog con un actor que es para mi una debilidad, Jeffrey Dean Morgan. Lo vi por primera vez en Anatom铆a de Grey y me enamor贸, y ahora cada vez que lo veo disfruto much铆simo de sus personajes e interpretaciones. Tiene una filmograf铆a muy extensa, as铆 que la entrada ser谩 larga. Coged un caf茅/t茅 caliente, una libreta y un boli y empecemos a hacer el repaso por la filmograf铆a de Jeffrey Dean Morgan.

tumblr_ohfdtfqcay1uorz8zo5_400El deseo de Jeffrey desde su 茅poca del instituto era dedicarse al baloncesto pero una lesi贸n de rodilla trunc贸 ese sue帽o. Despu茅s de eso, se dedic贸 una 茅poca al dise帽o gr谩fico pero de una forma inesperada acab贸 en el mundo de la interpretaci贸n (algo que yo agradezco y seguro que no soy la 煤nica).

En 1991 comenz贸 a interpretar, y desde ese momento ha participado en bastantes聽pel铆culas. Pero hay que reconocer que su punto fuerte, en lo que m谩s ha participado ha sido en series. Cuando realmente adquiri贸 fama fue durante el 2005 y 20o6 ya que particip贸 en varias series, de las que os hablar茅 a continuaci贸n. Despu茅s de este peque帽o resumen creo que ya est谩is preparados para meteros de lleno en la filmograf铆a de este actor, comenzar茅 hablando de las pel铆culas y a continuaci贸n me centrar茅 en las series de televisi贸n.

驴En qu茅 pel铆culas podemos ver a Jeffrey Dean Morgan?

Como ya dije anteriormente, su聽primera pel铆cula fue en 1991, Uncaged.聽A partir de ese momento ha participado en muchas pel铆culas y os quiero hablar de las m谩s destacadas o de las que se pueden encontrar m谩s f谩cilmente. In the blink of an eye/La fuerza de una promesa (1996) es un telefilm basado en hechos reales, se centra en una abogada que tiene que defender a una amiga de la infancia.聽Dead&Breakfast/Muerte y desayuno聽(2004) es una comedia de terror y la verdad que por lo que he le铆do no ha tenido muy buenas cr铆ticas. En esta pel铆cula interpreta al sherif del lugar donde se desarrolla la historia. En ese mismo a帽o, 2004, particip贸 en Six: The Mark Unleashed, una pel铆cula que se centra en una secta. En 2007 particip贸 en diferentes pel铆culas pero sin duda la m谩s conocida es P.S. I Love You, pel铆cula en la que interpreta a William Gallagher. Seguro que conoc茅is de sobra este drama rom谩ntico que adapta la novela de Cecelia Ahern. Tengo que reconocer que nunca he visto esta pel铆cula entera, alg煤n d铆a me pondr茅 a ello.

tumblr_lzmeeqcwrz1qe3aixo1_500

En Watchmen

Tambi茅n se pudo ver al actor en Watchmen (2009), adaptaci贸n de la novela gr谩fica de Alan Moore y Dave Gibbons. En esta pel铆cula interpreta a ‘El comediante’, un superh茅roe que trabaja para la CIA. The Losers/Los perdedores (2010) tambi茅n es una adaptaci贸n de novela gr谩fica, en este caso de Andy Diggle y el actor interpreata al Coronel Franklin Clay. En 2011 vuelve a compartir reparto con Hilary Swank en The Resident/La v铆ctima perfecta, un thriller que tampoco ha cosechado muy buenas cr铆ticas. En ese mismo a帽o particip贸 en Texas Killing Fields/Tierra de asesinatos, un drama basado en hechos reales. Jeffrey interpreta a uno de los polic铆as que investigan unos misteriosos asesinatos. En el 2015 interpreta a un demente que disfruta eliminando a los emigrantes en Desierto, un drama que se centra en la inmigraci贸n de M茅xico a Estados Unidos. En este mismo a帽o tambi茅n participa en Solace/Premonici贸n, un thriller que se centra en la persecuci贸n a un asesino en serie. Y en el 2016 interpret贸 a Thomas Wayne en la pel铆cula Batman v Superman: dawn of justice.

驴En qu茅 series podemos ver a Jeffrey Dean Morgan?

Y ahora s铆, me centro en las series, donde yo lo descubr铆 y donde lo he ido viendo. En 1995 comenz贸 a actuar en series, en concreto en la serie Extreme en la que interpret贸 a Jack Hawkins en dos episodios. Sliders/Salto al infinito (1996) es una serie de ciencia ficci贸n que tiene cinco temporadas. En este caso, Jeffrey, solamente particip贸 en un episodio, que se llama ‘El Sid’. Entre 1996 y 1997 actu贸 en once episodios de la serie The burning zone/Zona peligrosa. Es una serie dram谩tica que solamente consta de una temporada e interpreta al Dr. Edward Marcase. En el a帽o 2000 apareci贸 en un episodio (‘Child of Hope’) de la serie Walker, Texas Ranger, interpretando a Jake Horbart. En el 2001 tambi茅n hizo una aparici贸n como bombero en una serie bastante conocida, Urgencias (E.R.).

tumblr_oemyr1tb901uutgwwo3_r1_500

En Anatom铆a de Grey

En el 2002 apareci贸 en tres episodios de tres series diferentes. Por un lado interpret贸 a Daniel Glenn en la serie El abogado/The Practice, tambi茅n interpret贸 a Sam Ryan en la serie Angel y por 煤ltimo al Padre William Natali en The Division. Jag/Alerta roja es una serie dram谩tica de aventuras y entre 1995 y 2002 Jeffrey interpret贸 a un t茅cnico de la CIA, solamente apareci贸 en tres episodios.聽En el 2003 interpret贸 a un agente encubierto en un episodio de la serie CSI y a Xindi-Reptilian en un episodio de la serie Enterprise. En el 2004 se le pudo ver en tres series diferentes, en concreto en un episodio de cada una de ellas. En The Handler interpret贸 a Mike, en True Calling interpret贸 a Geoffrey Pine y en Monk interpret贸 a Steven Leight.

Y aqu铆 es cuando me doy cuenta que en realidad no vi por primera vez a Jeffrey Dean Morgan en Anatom铆a de Grey. En el 2005 interpret贸 a Joe Zukowski en un episodio de la serie The O.C., una serie que yo segu铆a as铆 que lo tuve que ver en ella. En el 2005 tambi茅n interpret贸 a Judah Botwin en la serie Weeds, serie que tengo empezada y que no s茅 si alg煤n d铆a la terminar茅. En concreto vi la primera temporada y parte de la segunda.

tumblr_og1j5imm1i1r8mefxo2_500

En The Good Wife

Y ahora s铆, viene el papel con el que me enamor贸. Entre el 2006 y el 2009 interpret贸 a mi querido Denny Duquette en la serie Anatom铆a de Grey. Es la 煤nica serie que sigo pasen los a帽os que pasen y para mi Denny fu un personaje muy importante. Creo que es un personaje que a todos los seguidores de la serie gust贸 y que supo hacerse con un hueco en nuestros corazones. 隆Nunca te olvidar茅 Denny!
Entre el 2005 y el 2010 interpret贸 a John Winchester en la serie Supernatural. Esta serie la vi alguna vez de pasada y sinceramente conmigo no cuaj贸. En el 2012 interpret贸 a Ike en la serie de televisi贸n Magic City. Esta serie no la conoc铆a pero seguro que me pongo con ella en cuanto pueda, tiene buena pinta.

En el 2015 particip贸 en tres series diferentes. En Extant interpret贸 a JD Richter, esta serie ten铆a buena pinta y ten铆a ganas de verla pero ha sido cancelada y eso me ha echado bastante para atr谩s. No s茅 que har茅 al final, pero no me gusta ver series que han cancelado. En Texas Rising interpret贸 a Deaf Smith, jefe de los Rangers.

tumblr_ohf2jikqka1rdi4r7o1_250

En TWD

Y en The Good Wife interpret贸 a Jason Crouse. Esta serie la estoy viendo actualmente, no la estoy siguiendo en orden sino que la veo a medida que la pillo por la tele. Y tengo que reconocer que estoy disfrutando much铆simo del papel de Jeffrey.
Y por 煤ltimo, en este a帽o interpreta a Negan en The Walking Dead. Es una serie que sigo y tengo que reconocer que adoro su personaje, me parece que ha tra铆do un soplo de aire fresco y la serie lo necesitaba. Estoy deseando que aparezca m谩s en la serie y estoy deseando saber en que participar谩 en el nuevo a帽o. Espero que le salgan nuevos proyectos y que yo pueda disfrutar de ellos. Aunque tengo que ponerme con trabajos suyos anteriores. Comentadme, 驴tambi茅n es vuestra debilidad Jeffrey Dean Morgan? 驴Cu谩l es el papel suyo que m谩s os gusta?聽

2 comentarios en “馃摻 驴D贸nde ver a Jeffrey Dean Morgan?

  1. Khamair dijo:

    Yo le conoc铆 en la serie de Supernatural y tengo que decir que lo hac铆a genial en esa serie. He visto algunas de sus pel铆culas (Watchmen, Los perdedores, P.S. I love you), pero nunca me he parado a prestarle atenci贸n y echarle un vistazo a su carrera (que, por ejemplo, ni sab铆a que hab铆a salido en The O.C).

    Muy interesante la entrada, guapetona. Un beso <:D

    Le gusta a 1 persona

Responder

