ūüóď Resumen noviembre ’16

Otro mes mas que se termina y otro mes que toca resumir. El mes de noviembre fue muy variado tanto en lecturas como en películas, en series ha sido un poco más escaso, la verdad. Pero tengo muchas series entre manos y no he ido terminando casi ninguna. En cualquier caso, si queréis que os hable más extensamente de alguna película o de alguna serie solamente tenéis que decírmelo.

Empiezo con las lecturas, como siempre suelo hacer. Noviembre ha sido un mes en el que lecturas-noviembrehe le√≠do de los m√°s variado, en total han sido seis lecturas y en general han sido lecturas buenas. Comenc√© el mes con mi descubrimiento del festival Celsius, Cristina Fern√°ndez Cubas. Me decant√© para empezar con ella por El a√Īo de Gracia y ha sido un buen comienzo con la autora. Es una novela corta que se disfruta y que te hace reflexionar en muchos momentos, aunque tengo que reconocer que al principio me cost√≥ meterme un poco en la historia. Os hablar√© m√°s adelante de √©l en una entrada¬†junto a otro de sus libros, La habitaci√≥n de Nona que es una de mis lecturas actuales. Continu√© el mes con una lectura ambientada en Hiroshima, Renacer de las cenizas de Akiko Mikamo. Akiko es la hija del protagonista de esta historia, un superviviente de la bomba de Hiroshima, y en este libro nos narra la historia de su padre. Ha sido una lectura bastante dura que en ciertos momentos tuve que abandonar pero me parece muy necesaria. Me he quedado con ganas de leer algo m√°s ambientado en este suceso y espero no tardar en hacerlo. De este libro ten√©is una entrada m√°s extensa.¬†La condesa sangrienta es mi primer acercamiento a Alejandra Pizarnik, una autora que ten√≠a muchas ganas de descubrir. No ha sido un acercamiento muy satisfactorio porque es un libro que se me qued√≥ bastante corto. En este libro, la autora nos narra diferentes maneras que ten√≠a de torturar la condesa Erzseb√©t Bathory. Me ha gustado mucho la edici√≥n con las ilustraciones de Santiago Caruso, que son una maravilla, pero como ya dije, la narraci√≥n me pareci√≥ demasiado escueta. Ten√©is una entrada m√°s extensa en la que os hablo m√°s de este libro y en la que he puesto diferentes ilustraciones del libro. Mi siguiente lectura fue una total decepci√≥n, Los √ļltimos de Juan Carlos M√°rquez no es lo que me esperaba, por decirlo de alguna forma. Es una novela que se centra en unos supervivientes de un apocalipsis. Est√° narrado en forma de diario pero el protagonista no es muy constante en la escritura de ese diario. Tras terminar la lectura tuve la sensaci√≥n de que me hab√≠a perdido algo, la verdad. Ha sido una lectura de las que pasan sin pena ni gloria, ten√©is una entrada m√°s extensa donde os expliqu√© mejor porque no me ha gustado. Tras la decepci√≥n lleg√≥ una lectura que fue un total acierto, El mundo de Yarek de Elia Barcel√≥. Llevaba un tiempo con ganas de leer algo de la autora, algo que no perteneciera a la trilog√≠a Anima Mundi. Eleg√≠¬†esta libro¬†que no conoc√≠a porque me lo encontr√© de casualidad en una de mis visitas a la biblioteca y me llam√≥ la atenci√≥n. El protagonista es exiliado a un planeta deshabitado y junto a √©l nos iremos adaptando a su nueva vida. Me ha parecido una lectura muy interesante, con un protagonista muy bueno y un libro que consigue sorprender con un final que te deja reflexionando. De este libro tambi√©n ten√©is una entrada m√°s extensa. En cuanto a mi √ļltima lectura, de momento no os hablar√© de ella, os hablar√© de El libro de la felicidad de Nina Berberova a lo largo del nuevo a√Īo. M√°s adelante entender√©is¬†el porque.

En cuanto a pel√≠culas, este mes he visto un total de cuatro y en general han sido buenas elecciones. √öltimamente las pel√≠culas que veo son porque salen en la televisi√≥n y hay algo en esto que me molesta, la cantidad excesiva de publicidad. No entiendo como por semana ponen una pel√≠cula tarde y con tanta publicidad consiguen que la pel√≠cula termine a horas tempestivas. Pero bueno, eso ya es culpa m√≠a por verlas en la televisi√≥n. ¬†peliculas-noviembreLa primera pel√≠cula que he visto ha sido Mystic River, pel√≠cula que llevaba tiempo con ganas de ver y que adapta la novela de Dennis Lehane. Esta pel√≠cula tiene tres claros protagonistas, son tres amigos que en su infancia han pasado por un suceso bastante duro que los separ√≥. Veinticinco a√Īos despu√©s de ese suceso, ocurr√© otro suceso en el barrio que los vuelve a unir. Tengo que reconocer que me gusta mucho el cine de Clint Eastwood, y esta vez me ha ocurrido como siempre, que he disfrutado mucho de su pel√≠cula. Considero que tiene un buen reparto (Sean Penn, Tim Robbins…) y que trata el tema de la amistad de una forma muy interesante. No puedo compararla con el libro porque no lo he le√≠do, pero como pel√≠cula me ha gustado y la he disfrutado. Luego he visto una pel√≠cula que llevaba desde principios de a√Īo con ganas de ver, Misericordia. Es la pel√≠cula que adapta la primera novela del Departamento Q, La mujer que ara√Īaba las paredes. Le√≠ la novela a principios de a√Īo y fue una grata sorpresa, y la pel√≠cula la he disfrutado aunque como siempre, se han dejado muchas cosas en el tintero. El departamento Q se centra en rescatar casos antiguos que no han sido cerrados. Tengo que reconocer que me ha gustado ver como adaptaron ciertas cosas que me llamaron la atenci√≥n en el libro y muchas de esas cosas las han adaptado como yo me las hab√≠a imaginado. Tal vez me anime a rescatar la entrada sobre el libro y la complete con una opini√≥n m√°s extensa de la pel√≠cula, ¬Ņqu√© opin√°is?. Ten√≠a curiosidad por ver La leyenda de Tarz√°n y decid√≠ animarme a verla. Al principio nos encontramos con Tarz√°n en la civilizaci√≥n, abandon√≥ la jungla y ahora lleva una vida aburguesada, muy c√≥moda, pero por ciertos motivos tiene que volver a la jungla. Si tuviera que describir lo que me pas√≥ con esta pel√≠cula dir√≠a que no me convenci√≥: no me convenci√≥ el principio, no me convenci√≥ el actor principal y no me convenci√≥ el toque de humor que decidieron meter con calzador. El principio me ha parecido lento, me pareci√≥ acertado el tema de que incorporaran ciertos flashbacks, pero en general no me gust√≥ mucho el inicio de la pel√≠cula. En general ha sido una pel√≠cula que creo que se podr√≠a haber hecho mucho mejor. Y por √ļltimo he visto la segunda pel√≠cula del Departamento Q, Profanaci√≥n, que en este caso iba sin leer el libro por lo que no sab√≠a en que caso se centrar√≠a. Esta segunda pel√≠cula adapta el segundo libro de la saga, Los chicos que cayeron en la trampa. He disfrutado de este segundo caso, tiene m√°s ritmo y acci√≥n que el primer caso, y me gustar√≠a leer en libro en alg√ļn momento. Quiero seguir con la saga de libros pero ahora al tener tan reciente la pel√≠cula esperar√© a que pase un poco de tiempo.

Y por √ļltimo os quiero hablar de las series que he terminado a lo largo de este mes, que han sido dos. series-noviembrePor un lado he visto la segunda temporada de la serie Between. Serie que se centra en un poblado aislado en el que solamente viven menores de 21 a√Īos ya que los mayores de esa edad mueren. Es una serie que entretiene y punto, si est√°s en busca de una serie muy buena esta no es una opci√≥n. El reparto no me acaba de convencer y en esta segunda temporada han metido unos giros que no me han quedado muy claros. Creo que quieren darle un giro a la serie en general pero no me ha convencido. Si hay una tercera temporada posiblemente la vea, quiero ver como termina la cosa, pero es de esas series que pongo mientras estoy haciendo algo, la verdad. Y por otro lado he visto una serie que llevaba posponiendo mucho tiempo y no entiendo porque, Fargo. De momento solamente he visto la primera temporada y no comprendo porque no la he visto antes porque me ha parecido incre√≠ble. Es una adaptaci√≥n de la pel√≠cula de los hermanos Coen, pel√≠cula que no he visto. Tenemos un protagonista que es un vendedor de seguros y que tiene una vida muy normal, vida que cambia con la llegada de un nuevo habitante al pueblo. De esta serie tengo que destacar el reparto, que me ha parecido muy acertado, y los finales de cada cap√≠tulo, que te dejan con la boca abierta y que necesitas ver el siguiente de seguido. Estoy deseando ponerme con la segunda temporada y espero disfrutarla tanto como esta primera.

4 comentarios en “ūüóď Resumen noviembre ’16

  1. Telara√Īa de libros (@Oly2289) dijo:

    De los libros el que m√°s me llama es La condesa sangrienta, sobre todo porque me encanta el mito alrededor de Erzseb√©t (bueno y por la edici√≥n de Libros del Zorro Rojo) pero si dices que se te qued√≥ corto me lo pensar√© un poco m√°s…
    Mystic River me encanta, es de esas pel√≠culas que me impresionan por muchas veces que la vea. Y Sean Penn est√° genial en el papel. Alg√ļn d√≠a tengo que leerme el libro ūüėČ
    Con La leyenda de Tarzán me pasó lo mismo, creo que ni la llegué a terminar. El actor me suele gustar, pero en esta película no pega.
    Me apunto Fargo para verla lo antes posible ūüėČ
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

    • Isa Mart√≠nez dijo:

      Me ha parecido un libro muy escueto pero merece la pena por la edición, puedes probar. Coincido contigo en que Sean Penn está genial en su papel de Mystic River, tampoco descarto animarme con el libro en un futuro.
      El actor de Tarzán no recuerdo haberlo visto antes pero vamos, en esta película no me pega para nada. Espero que disfrutes de Fargo ^^

      Me gusta

  2. Daniel Perez (@Mangrii) dijo:

    Hola ūüôā Muchas cosillas que comentar. Ganazas que tengo de estrenarme con Cristina Fernandez Cubas, viendo tus comentarios, igual que con Barcelo. De las pel√≠culas por casualidad Mystic river es tambi√©n una de mis pendientes con Eastwood, y mira que me gusta todo lo que hace. La leyenda de Tarz√°n me gusto como la plantearon, pero la vis c√≥mica forzada para mi arruino todo. Fargo ‚̧ Un abrazo^^

    Le gusta a 1 persona

    • Isa Mart√≠nez dijo:

      Estoy deseando saber que te parecen Cristina Fdez Cubas y Elia Barceló, seguro que disfrutas de ambas. Anímate con Mystic River para mi fue una grata sorpresa.
      El a√Īadir toques c√≥micos a La leyenda de Tarz√°n fue una aut√©ntica cagada, por decirlo de alguna forma. Tengo que ponerme con la segunda temporada de Fargo ^^

      Me gusta

Responder

