– III Reto Viajar Leyendo –

Se acerca el nuevo año y con él se acerca también la tercera edición de mi reto, Viajar Leyendo. Por si no habéis participado otros años os contaré en que consiste, os pondré las reglas para participar y también os pondré las opciones con las que yo participo.

iii-reto

¿En qué consiste? Consiste en leer, a lo largo del año, doce autores de doce nacionalidades diferentes. Para abrir nuevos horizontes, para salir de zonas de confort y para conocer nuevos autores.

¿Cómo se participa? Es muy fácil, me ponéis en comentarios que queréis participar en el reto y si sabéis los países también me los ponéis o me enlazáis una entrada que publiquéis en vuestro blog. En twitter podéis comentar todo lo que queráis con el hastag #IIIViajarLeyendo. También os podéis llevar el banner (aquí a la izquierda) a vuestro blog, si queréis. No es obligatorio tener blog para participar en este reto.

¿Cómo escojo los países con los que participar? En este caso os tendréis que ceñir a una simple norma. Tenéis que escoger 5 países europeos, 3 países americanos, 2 países asiáticos, 1 país africano y 1 país oceánico.

Por último os quiero contar cuáles son los países que escojo este año, cada año procuro escoger países totalmente diferentes. Y en esta tercera elección mis elegidos son:

  • Europa: Bosnia, Bielorrusia, Holanda, Portugal y Turquía
  • América: Cuba, Perú y Brasil
  • Asia: Israel y Vietnam
  • África: Argelia
  • Oceanía: Australia

En mi caso este año voy a cambiar un poco el tema de organizarme. Todos los años comienzo muy bien y a medida que pasan los meses voy posponiendo las lecturas. Así que este año he decidido dedicar un mes a cada país de los que he escogido. Ese mes publicaré una entrada hablando de diferentes autores de la nacionalidad escogida y en ese mes leeré esa nacionalidad. Así que a principios de enero os hablaré del primer país al que viajaré y de autores de ese país.

Anuncios

75 comentarios sobre “– III Reto Viajar Leyendo –

  1. Creo que ya te comenté en otras entradas del reto de este año, que me parece una idea genial! Hay tantísimas escritoras y escritores desconocidos que es un buen método para salir, como tú dices, de la zona de confort y dar más visibilidad a otrxs autorxs que no llegan tan fácilmente.
    Me voy a pensar si me apunto durante este mes, tengo que organizarme un poco, te aviso si finalmente participo! 🙂
    Un besote guapi!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Buenas!

    Como ya te dije por Twitter, me apunto ^^ Ya he hecho una lista provisional (aunque tengo que pensármela bien) y he coincidido en algunos países (Cuba, Brasil, Bielorrusia, Holanda y Vietnam). Ya estaré pendiente cuando toque.

    Ya enlazaré a la iniciativa cuando publique la entrada con retos del 2017.

    Besinos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Uf, voy a intentar ser un poco más realista respecto al año pasado, así que he mirado la pila de pendientes y he anotado los países en consecuencia:
    Europa: Reino Unido, España, Suecia, Irlanda y Francia.
    América: Estados Unidos, Barbados y Canadá.
    Asia: Japón y Bangladés.
    África: Sudáfrica.
    Oceanía: Nueva Zelanda.
    A finales de este año o principios del siguiente quiero hacer un balance del reto anterior y del nuevo; ya te contaré. ^^

    Me gusta

    1. Bienvenida y gracias por participar de nuevo. Yo este año también he escogido los países pensando en lo que tengo en la estantería. Estaré pendiente de tu entrada, espero que disfrutes tanto del reto como de las lecturas ^^

      Me gusta

  4. Hola! No sabía que hacías este reto, me ha parecido muy interesante pero creo que no lo voy a poder cumplir en su totalidad…Si acaso me apuntaré a leer algun librito suelto de cada país 🙂
    Y ya iré viendo que autores escoges tu 😉
    Un saludo! Alba

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡Hola! ^^
    Me gustó mucho participar en el 2015, este año no me apunté al final porque no tenía muy claro si podría y menos mal que no lo hice porque no lo hubiera conseguido, le he hecho demasiado caso al azar o a lo que me pedía el cuerpo en ese momento. Pero a ver si de esta vez puedo subirme al globo porque la verdad es que se descubren muchos autores e historias que, de otra manera, es más difícil.

    Buen finde! :**

    Le gusta a 1 persona

  6. ¡Hola!

    Como me dijiste por twitter, sí que es un reto parecido al que pensaba hacer yo, pero un poco más difícil ya que el mío era más genérico (uno de cada continente).

    Aún así creo que ambos son un buen método para salir un poco de la zona de confort y poder descubrir nuevos libros y mensajes o formas de escribir .

    Espero que saques buena experiencia de este reto 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que si, en los dos años que llevo haciéndolo he ido descubriendo nuevos autores que me han gustado. He salido de mi zona de confort pero también he hecho descubrimientos muy buenos.

      Me gusta

      1. Uy que difícil se me hace a veces recomendar, pero aqui van: Vargas Llosa por ser el nobel (Conversación en la Catedral), Santiago Roncagliolo (Tan cerca de la vida) y Gabriela Wiener (cualquier libro, pero eso sí su estilo es bastante confrontacional hasta quizás un poco grotesco)

        Le gusta a 1 persona

  7. Me encanta el reto que propones: es tan original y necesario tambíen. De hecho de los países que has elegido solo he leído una escritora portuguesa, la poeta Florbela Espanca, y brasileña, Clarice Lispector. No creo que pueda apuntarme pero sí seguiré atenta tus lecturas para ampliar fronteras 😄

    Le gusta a 1 persona

  8. Oh yeah! Me apunto otra vez porque este año me lo he pasado genial. Estoy como tú, que empiezo muy bien y luego me confío, todavía me quedan cuatro países pero espero en lo que queda de mes finiquitarlos 😀
    Aquí van mis elecciones:
    Europa: Turquía, Francia, Finlandia, Holanda y Ucrania
    América: Canadá, Estados Unidos y México
    Asia: Iran y Siria
    África: Egipto
    Oceanía: Nueva Zelanda

    En breve, escribo mi entrada.
    Besoteeee 🙂

    Le gusta a 1 persona

  9. Que maravilloso reto 😀 Por supuesto que yo también me apunto, aun no he escogido los países, pero esta misma noche lo iré a consultar con mi almohada y preparare mi entrada. De paso así me voy organizando para lo que el otro año viene con tantas lecturas y escritos *-*

    Besos~

    Le gusta a 1 persona

  10. ¡Hola Isa, buenas tardes!
    Llego un poquito tarde pero bueno xD Me encantó la iniciativa cuando la vi por redes y me he apuntado al reto para este año, me va a venir genial para ir saliendo de mi zona de confort… Y si no lo consigo pues al menos seguro que algo habré aprendido por el camino *-*

    Tienes un blog precioso, me quedo curioseando por aquí y te dejo en enlace a la entrada que he publicado con el reto en mi blog, aunque aún me queda pensarme los países que voy a escoger ^^U http://lecturadebuhardilla.blogspot.com/2016/12/viajar-leyendo-iii-reto.html

    ¡Un beso!
    María.

    Le gusta a 1 persona

    1. Nunca es tarde, no te preocupes que no hay límite de tiempo para apuntarse. Me alegra que te hayas animado a participar y también me alegra que te guste mi blog ^^ Espero que disfrutes del reto y de las lecturas.

      Me gusta

  11. Pues ya me he decidido y me apunto a tu iniciativa. No puedo dejar la oportunidad de, como bien dices, salir de mi zona de confort literaria y viajar por otros mundos. He aquí mis países:
    ** EUROPA: Portugal, Irlanda, Italia, Hungría y Rusia
    ** AMÉRICA: Cuba, Brasil y México
    ** ASIA: China e Israel
    ** ÁFRICA: Sudáfrica
    ** OCEANÍA: Australia
    Cuando haga la presentación del proyecto te mando el link a mi blog… y que sepas que mi marido y mi hijo ya me están amenazando con dejarme sin regalos de Reyes como siga quejándome todo el día de que tengo sueño (por la noche es cuando aprovecho para leer jajaja). Así que te echaré la culpa a ti por proponer retos tan chulos ;-D

    Me gusta

    1. Muchas gracias por apuntarte y ya te pongo en la pestaña del reto. Jaja, siempre hay que sacar hueco de donde no lo hay, así que tendré que que asumir la culpa de que tengas sueño luego todo el día 😛

      Me gusta

  12. Me apunto por tercer año consecutivo.
    Este año más o menos repito los del año pasado porque me fue tan mal, que a ver si así me quito la espinita jajaja

    Mis elegidos son:
    Europeos: Francia, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Suecia.
    Americanos: Estados Unidos, Argentina, Chile
    Asiáticos: Japón, India.
    Africano: Sudáfrica.
    Oceánico: Australia.

    Mi entrada del año pasado está aquí, por si quieres ver como quedó la cosa: http://loslibrosalsol.blogspot.com.es/p/retos-2016.html Y en cuanto tenga lista la de este año, me paso a dejártela 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi el año pasado tampoco me fue muy bien, me han quedado algunos países sin contemplar y por eso en el nuevo año me lo plantearé de otra forma. En cuanto me pases la entrada ya la enlazo en la pestaña de participantes, de momento ya te he puesto con tus países elegidos.
      Espero que disfrutes del reto y de las lecturas 😀

      Me gusta

  13. Me gusta mucho la idea y yo me apunto, si puedo la semana que viene hago una entrada en el blog y me llevaré el banner también, yo voy a ir por mi cuenta tranquilamente, escogiendo países y autores según me vaya surgiendo y lo iré anotando el la entrada del blog, que me servirá de paso para ver los que me faltan.
    Un beso y mucha suerte!

    Le gusta a 1 persona

  14. Hola, soy nueva por aquí, pero me encanta la idea, así que me apunto. No tengo blog, así que dejo mi perfil de Goodreads, espero que sirva. Aún no tengo escogidos los países pero a medida que vaya leyendo iré posteando en twiter o goodreads. Un besoo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s