Otro mes que se termina y llega el momento de hacer un recuento/resumen de lo que he leído y visto a lo largo de sus días. Ha sido un mes que he dedicado a leer novelas de autoras debido a la iniciativa #LeoAutorasOct, aunque no he leído todo lo que quería pero no he tenido mucho tiempo. Y en cuanto a lo que he visto, ha sido muy variado, la verdad.

lecturas-octubre

En total he terminado cuatro lecturas. Un mago de Terramar de Ursula K. Le Guin es la primera historia ambientada en Terramar. Tengo la edición completa, que me parece una auténtica maravilla. He disfrutado mucho de esta primera historia, lo que más me ha gustado ha sido la ambientación y los personajes. También un punto muy bueno de la edición que tengo es los mapas que trae. No os hablaré de esta novela de momento, ya que habéis votado en twitter que preferís que os haga una entrada cuando lea las historias completas. Así que paciencia porque las iré leyendo poco a poco. Continué el mes leyendo El castillo ambulante de Diana Wynne Jones gracias a la lectura conjunta que organizó La nave invisible. Es una novela que llevaba mucho tiempo con ganas de leer y al fin he podido hacerlo. Y sinceramente, no sé porque no lo he leído antes porque lo disfruté muchísimo. Os hable más extensamente del libro en esta entrada. Luego llegó la decepción del mes, Paseando con hombres de Ann Beattie. Es un libro que no era lo que me esperaba y tengo que reconocer que me costó meterme en la historia y no lo disfruté. No quiero explayarme más ya que tenéis aquí una entrada en la que os cuento porque no me gustó. Y por último, he leído Lecturas de los rehenes de Yoko Ogawa. Es el segundo libro que leo de la autora y tengo que reconocer que este segundo acercamiento me ha gustado más que el primero. En este libro nos encontramos nueve relatos, que como siempre hay unos que gustan más que otros, pero en general me han gustado. Pronto os hablaré de él más extensamente.

 

peliculas-oct

En cuanto a películas, he visto cinco. Empecé el mes viendo Warcraft: el origen, película que tenía ganas de ver más que nada por curiosidad. No estoy metida en el mundo de Warcraft, no lo conocía y la película me ha gustado en general. Me han dicho que vista desde fuera está bien pero que para los fans del mundo no ha estado tan bien. Ha sido una película que me mantuvo entretenida desde el principio hasta el final, y sinceramente, me ha dejado con ganas de más, con ganas de una posible continuación. No me he informado y no sé si la habrá, pero me gustaría. También he visto la película Escobar: Paraíso perdido, película que no me convenció mucho. Después de ver la serie de Narcos me apeteció verme algo más centrado en la figura de Escobar. Ha sido una película que me entretuvo pero que después de lo que me gustó Narcos, la película se me quedó corta. No está mal pero sinceramente no la volvería a ver. En el corazón del mar es una película que tenía ganas de ver desde hace tiempo pero de la que había leído críticas muy dispares. Pues bien, a mi me gustó muchísimo, la disfruté de principio a fin y me llegó a fascinar en varios momentos. Me ha dejado con muchas ganas de leer el libro y también de leer Moby Dick, ya los tengo esperando en la estantería, a ver cuando me animo. Seguramente le dedicaré una futura entrada a hablaros de esta película más extensamente. En la fiesta del cine acudí a ver La chica del tren y sinceramente ha sido un error. Es una película que tiene un reparto bueno, conocido y punto. Es aburrida desde un principio y aunque la última parte mejora, el final también me ha dejado bastante fría. No he leído el libro, así que no puedo comparar, pero la película no la he disfrutado. Y por último, he visto Escuadrón suicida. Tenía curiosidad y en aspectos generales me entretuvo aunque está claro que es una película muy mejorable. Creo que tiene altibajos en el ritmo y eso hace que en ciertos momentos pierdas el interés. Y no me voy a meter a hablar sobre el joker porque en mi caso soy muy fan del joker de Heath Ledger.

series-octubre

Tengo muchas, muchas, series entre manos y este mes he terminado de ver tres de ellas. He visto la segunda temporada de Narcos, una serie que me encanta y que me estoy planteando verla desde el principio otra vez. Habrá tercera y cuarta temporada y tengo muchas ganas de ver como serán. De las dos primeras temporadas os hable en esta entrada. Luego he visto la segunda temporada de Rectify, una serie que se centra en la vida de Daniel, un hombre que pasó años en el corredor de la muerte y que ahora ha salido al exterior. Ahora mismo estoy viendo la tercera temporada y ha comenzado la cuarta temporada, cuando vea todas le dedicaré una entrada a la serie. Una serie poco conocida que desde mi punto de vista merece mucho la pena. También he terminado de ver la segunda temporada de Hannibal y aquí dejo de ver la serie. Hay otra temporada más pero yo no la veré, es una serie que se me hace muy lenta y que eso hace que no me centre del todo en ella. Me gusta la trama y las interpretaciones pero el ritmo consigue que me evada y me ponga a hacer otras cosas mientras la veo. Así que mi andadura con esta serie se acaba aquí.

Y hasta aquí mi mes de octubre, ¿habéis leído alguno de los libros?, ¿habéis participado en #LeoAutorasOct?. En cuanto a lo que he visto, ¿habéis visto alguna de las películas o de las series?

Anuncios