Anime | Haibane Renmei

tumblr_nlfhbvyXI11tbxg1io1_400

Haibane Renmei | 13 episodios | drama, fantasía, misterio, psicológico, sobrenatural

Rakka es nuestra protagonista, es una haibane que nace en el primer episodio del anime. No recuerda absolutamente nada de su vida anterior. Las haibanes obtienen su nombre según el sueño que tienen antes de nacer. Vamos viviendo con Rakka las primeras vivencias como haibane: como le dan su aureola, como le salen las alas, como se hace preguntas, la búsqueda de trabajo…

 

Tengo que comenzar hablando de este anime diciendo que lo he visto por esta entrada de Magrat, aunque tengo que aclarar desde un principio que no lo he disfrutado tanto como ella.

Es un anime que con el primer episodio te deja confundida, estás tan confundida como la protagonista, Rakka. Rakka nace de un capullo, y antes de nacer tiene un sueño, sueño en el que está cayendo del cielo y antes de llegar al suelo nace. Como ya digo, Rakka está muy confunfifa y poco a poco va conociendo el mundo que la rodea, y nosotros lo vamos descubriendo a su lado.

 

Tengo que aclarar, que mi principal problema con este anime ha sido la protagonista. No conecté desde un principio con Rakka, me parece demasiado correcta y que abusa de ser ‘muy niña buena’. Por este motivo no disfruté tanto del anime, porque le cogí un poquito de manía. En cambio disfruté mucho de otro personaje, de Reki, la líder de las haibane, conecté con ella desde un principio. Me pareció un personaje muy interesante, con un pasado que me gustó mucho ir conociendo poco a poco. Y creo que se le podría haber sacado más partido, se le podría haber dado más protagonismo.

Hay muchos más personajes, pero creo que es mejor ir conociéndolos a medida que vas viendo el anime. No solamente tenemos a las haibane, que se caracterizan por tener alas y una aureola. También tenemos habitantes normales en la ciudad y otros tipos de habitantes, de los que no desvelaré ningún detalle, pero que os diré que se les conoce como los Toga.

tumblr_mqmx8mFdqO1qeoygio1_500

No quiero entrar en más detalles, pero antes de terminar me gustaría destacar dos detalles más. La atmósfera, la he disfrutado mucho, una atmósfera gris y que consigue meterte en la historia. Y la banda sonora que me parece una auténtica maravilla, me parece que concuerda perfectamente con la historia.

Por último decir que en ciertos momentos me he quedado con preguntas sin respuesta. Me hubiera gustado un poco más de profundidad en ciertos temas. Pero bueno, ha sido un anime que he disfrutado y que recomiendo, sin duda.

Anuncios

2 Comments

  1. jejejeej es que Raka es un poco rancia, pero bueno yo la veo como una niña dulce e inocente sin más.
    Reconozco que a mi este anime me flipó muchísimo porque nunca había visto nada igual en su momento, me encanta esa atmósfera que comentas, la banda sonora y todos los misterios que se van desentrañando, te quedas con muchas dudas y el tema daba para más pero eso que tienen los japos de “imagínate tu lo demás” también me encanta xDDD
    En fin, Rekki es top, me encanta su personaje, de mis preferidos! Y luego otra cosa que me encantó en su momento es el significado de todos sus nombres y lo bien que las definen :3
    Yo es que no puedo ser objetiva con Haibane, me marcó demasiado cuando la vi hace ya tanto tiempo xDD
    Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de sus cositas ^^
    Un bsote!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s