Resumen | septiembre 2016

Septiembre ha sido un mes un poco caótico, es para muchas personas el ‘principio del año’ y es el momento de organizarse y sacar tiempo de donde no lo hay. Además, este año he tenido diferentes eventos por lo que no he tenido mucho tiempo libre. Septiembre ha sido un mes al que le he sacado ‘poco provecho’, por decirlo de alguna forma.

En total he terminado tres lecturas, tres lecturas muy diferentes entre si. La niña que se tragó una nube tan grande como la torre Eiffel es el segundo libro de Romain Puértolas, pero yo no he leído el anterior. Es un libro que llama la atención por su portada y por su largo título, pero es un libro que sorprende con su interior. Es una historia que a medida que vas avanzando vas pensando que es surrealista, porque tiene mucha fantasía y muchos momento surrealistas, pero que cuando llegas al final lo comprendes todo. Porque el final me pareció muy bueno, lo mejor del libro sin duda. Una historia con toques de humor, con toques de fantasía y con un mensaje muy bonito. Un libro diferente a todo lo que había leído hasta el momento. Kokoro es el primer libro que leo de Natsume Soseki, autor al que le tenía muchas ganas. Ha sido el elegido para leer en el club Pickwick, y es mi primera lectura con dicho club. Tengo que reconocer que al principio le tenía un poco de manía al protagonista, su actitud de ‘acoso’ hacia otro personaje me puso un poco nerviosa. Pero ha sido una historia que he disfrutado, lo he leído de una forma muy pausada porque el libro incita a ello. Nos encontramos ante otro libro en el que me ha gustado y sorprendido mucho el final. Os hablaré próximamente en el blog más extensamente sobre él. Y por último he leído Galería de asesinos sin alma de José Manuel Frías. Es un libro en el que nos encontramos las historias de treinta asesinos, unos más conocidos que otros. Ha sido un libro que me gustó muchísimo, he disfrutado mucho de su lectura. Me ha gustado el breve análisis que el autor hace de cada asesino y al final de cada capítulo nos deja unas referencias por si queremos ahondar más en cada historia. De este libro tenéis una entrada más extensa publicada.

En cuanto a películas también he visto tres, las tres a principios de mes. En Black Swan somos testigos, de como la presión tanto de su madre como de su compañera y su director hacen mella en Nina, una brillante bailarina. Y en ciertos momentos esa presión hará que confunda la realidad con la ficción. Es una película que llevaba mucho tiempo con ganas de ver. Una película que en momentos me pareció muy bonita pero también muy dura. Creo que es una película que refleja perfectamente que todo en esta vida en exceso es malo. En About time el protagonista descubre que tiene un gran poder, el de viajar en el tiempo. Poder que tienen todos los hombres de la familia. Nuestro protagonista usará su poder para intentar conquistar a la chica de sus sueños. Creo que es una película que he visto en el momento adecuado, un momento en el que necesitaba algo que me evadiera, y sin duda esta película lo ha conseguido. Me ha parecido muy bonita con un toque muy interesante, los viajes en el tiempo. Una película para disfrutar y olvidarte de lo que te rodea. Y por último he visto Café Society. No soy mucho del cine de Woody Allen, no es que no me guste, es que directamente no suelo verlo. Pero en este caso he decidido verla y he llevado una grata sorpresa, así que ahora toca vez alguna película anterior del director. Os dejo mi opinión al completo en esta entrada.

En cuanto a series he visto dos temporadas. Por un lado he visto la segunda temporada de iZombie. La protagonista es una zombie que trabaja de médico forense, con cada cerebro que consume hereda recuerdos del cadáver. Por eso empieza a ayudar en la resolución de diferentes casos junto a un detective de policía. Es una serie muy entretenida de la que os hablaré en una futura entrada, os hablaré tanto de la primera como de la segunda temporada. Y luego he visto la primera temporada de The last ship, una serie que tenía muchas ganas de ver desde hace tiempo y por el momento está siendo una grata sorpresa. La tripulación de un destructor naval se enfrenta a una nueva realidad, una pandemia está acabando con parte de la población de la tierra. Actualmente estoy viendo la segunda temporada y cuando vea la tercera posiblemente os hablaré de la serie en una entrada.

4 comentarios en “Resumen | septiembre 2016

  1. Hola 🙂 Me parece preciosa la portada de La niña que se tragó una nube tan grande como la torre Eiffel, pero el que me llama realmente es Kokoro, tiene muy buena pinta. En cuanto a películas, Cisne negro es una obra maestra y tengo ganas de ver la última del señor Allen. En cuanto a series, tengo la segunda de iZombie en pendientes. Un abrazo^^

    Le gusta a 1 persona

    • De Kokoro espero poder hablar el viernes en el blog. Cisne negro me sorprendió y mucho, es una maravilla, y a ver que te parece a ti la de Woody. Estaré también pendiente a ver que te parece la segunda temporada de iZombie.

      Me gusta

Deja un comentario