Cine | Café Society

cafe_society

Considero que una película no solamente se disfruta por su contenido sino también por las circunstancias. Tienes un día malo y necesitas una película que te saque una sonrisa o decides acudir al cine en grupo con personas que disfrutan de cada detalle de la película. Hay muchos factores externos que te pueden influir a la hora de ver la película, y cuando acudí al cine a ver Café Society era el momento perfecto.

Acudí con varias personas, y entre ellas había un amante del cine de Woody Allen, que ya solamente con ver como esa persona disfrutaba de cada fotograma ya mereció mucho la pena ir a ver la película.

Soy una persona que no empatiza con el cine de Woody Allen, aunque tengo que reconocer que no he visto muchas de sus películas. Pero tengo que reconocer que esta vez me ha convencido, tal vez no sea su mejor película pero yo salí de la sala del cine satisfecha y con ganas de hablar de la película que acababa de ver. Y para mi, eso siempre es un punto positivo, el tener ganas de hablar de la película. A parte iba con otro temor en mi cuerpo, Kristen Stewart, una actriz con la que no consigo empatizar, pero en este caso no me ha disgustado.

No tengo muy claro como abordar esta opinión, seguro que me disperso mucho y espero que esto no se haga eterno. society1

Nos encontramos en los años 30 en Los Ángeles. Bobby (Jesse Eisenberg) es el sobrino de un importante agente y productor. Acaba de llena a Hollywood y la asistente de su tío, Vonnie (Kirsten Stewart), le enseña la ciudad, y ambos se enamoran porque se dan cuenta que son muy parecidos.

Lo que más he disfrutado, sin duda, ha sido de la ambientación. Nos encontramos en los años 30 y asistimos, como espectadores, a unas fiestas increíbles. También conocemos lugares no tan glamurosos pero que son una auténtica maravilla. En estos momentos estoy pensando en ese local al que va el protagonista a oír jazz en vivo, ¡menuda maravilla! Porque ese es otro de los puntos fuertes, la música que acompaña toda la historia, es una auténtica delicia. Otro de los puntos fuertes son los decorados y el vestuario. En el caso del vestuario valen más unas imágenes que unas palabras. En los fotogramas os dejo algunas imágenes en las que podréis ver el cuidado vestuario.

Como ya os he dicho anteriormente, Kristen Stewart no me ha disgustado del todo. Y es que creo que tiene mucha química con el otro protagonista. Además es una química que consiguen que traspase las pantallas, desde un primer momento te crees su amor “a primera vista” gracias a esa química.

society2

Me ha gustado mucho el giro que da la película. Comenzamos viendo una comedia romántica y acaba siendo un pequeño drama. Y es que poco a poco vamos viendo como el director mete un tema tan complejo como es la melancolía, melancolía que consigue trasmitir al espectador. También mete el tema de la nostalgia, además lo mete de una forma muy bonita.

Con esto llega el momento de hablar del final, un final que me ha gustado y que no me ha gustado. Me ha parecido una escena muy bonita, me ha parecido una maravilla ese momento. Pero el final es abierto, y ya sabréis que eso a mi no me gusta. Me he quedado con ganas de saber que pasará con los protagonistas, si darán el paso o si no lo darán.

No quiero contaros más, me he dejado muchísimos detalles en el tintero, pero como siempre digo: menos es más. Creo que es mejor contar lo mínimo para que si la veis vayáis sabiendo lo mínimo, para que os sorprenda. Así en resumen decir que he disfrutado mucho de la ambientación, de la música, del vestuario, de la historia y hasta de las interpretaciones (en esto tenía yo mis dudas). No me ha terminado de convencer el final, una escena muy bonita pero que te deja con muchas preguntas sin respuesta.

Después de lo que he disfrutado de esta película creo que me animaré a ver más películas del director. Si me animo pronto ya os contaré por aquí lo que me parecen.

Anuncios

16 Comments

  1. Reconozco que soy fan de este hombre! No he visto todas sus películas y de las que ví, hay alguna que no me termina de convencer, pero cuando saca películas del tipo Midnight in Paris o Café Society soy de las que disfruta muchísimo!
    La ambientación y la época me rechiflan así que me fascina todas las películas que tengan que ver con ese momento.
    Aunque esta peli aún no he ido a verla, ya solo con el trailer disfruto, supongo que mucho se tiene que torcer el asunto para que me decepcione, ya te diré 🙂
    Bsitos!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  2. Hola Isa, yo también tengo que reconocer que con este director me pasa como a ti, me gustan menos de la mitad de sus pelis, pero lo que pasa es cuando una me gusta, me gusta mucho jaja. Siempre intento no dejarme influenciar y esta peli la verdad es que ya había decidido verla, y tras saber que a ti te ha convencido, pues más ganas tengo de verla. A mi con Kristen me pasa lo contrario jaja me gusta verla en diferentes papeles y creo que su carrera ha remontado bastante respecto a… en fin, ya sabes, su “gran papel”. Cuando la vea te comento!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    1. Yo es que he visto muy pocas películas suyas, pero a partir de ahora creo que me animaré a ver más cine suyo. Ya me dirás que te parece, a mi me ha dejado buen sabor de boca.
      A mi con Kristen me pasa que creo que sus papeles siempre son muy parecidos, pero ya es la segunda vez que me sorprende, en Still Alice me sorprendió muchísimo.

      Me gusta

      Responder

  3. Síiii! Woody merece que le des otra oportunidad a sus mejores pelis!!!!! :3
    A mi también me gustó mucho esta, desde Midnight in Paris que no disfrutaba una de sus pelis tanto, y eso que el protagonista masculino no me decía gran cosa… pero ella me gustó mucho, y me sorprendió al mismo tiempo, creo que cada una de sus miradas y medias sonrisas decía mucho.
    El final me pareció de lo mejor de la peli y para mi no hay duda de que tal y como están las cosas se van a quedar como están, pensando toda la vida lo de ¿Que hubiera pasado si….? Muy nostálgico y real todo ^^
    Un bsote!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    1. Midnight in Paris será la próxima que vea, creo que me puede gustar. Y coincido contigo, el protagonista masculino no me convencía, en cambio Kristen fue una grata sorpresa.
      Yo también, después de salir del cine, hablándolo, opiné que no darían el paso y que seguirían con sus vidas separados…

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  4. Yo la ví la semana pasada. Soy una gran fan de Woody Allen y me ha gustado la película (sobre todo la ambientación y el vestuario), pero no es mi favorita. Sin duda a mi la que más me llegó fue Midnight in Paris que te la recomiendo 100%

    Lo que más me ha gustado es la interpretación de los dos actores masculinos. Kirsten Stewart…lo hace bien pero nunca he conseguido separarla de su papel de Bella, no sé porqué. Y el final está bien pero me pareció que se cortaba de una manera muy brusca…quizá tendría que haber incluido algun detalle metáforico como hace habitualmente en sus películas. Un saludo! Alba

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    1. La ambientación es una maravilla y el vestuario es para fijarse y no poder parar de mirarlo. Midnight in Paris será la próxima que vea, sin duda.
      Me pasa lo mismo con Kristen, aunque esta vez me sorprendió y también consiguió sorprenderme en la película Still Alice. Y el final tampoco me convenció del todo, demasiado abierto para mi gusto.

      Me gusta

      Responder

  5. ¿Te puedes creer que no recuerdo haber visto ninguna película de Allen? Sí, increíble. Es algo de lo que me avergüenzo. Nunca me ha llamado la atención, pero le pondré remedio, prometido. Y más si comentas esas cositas.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  6. No he visto demasiadas películas de Woody Allen. Creo que me pasa un poco como a ti, no me disgusta pero tampoco me entusiasma. Sin embargo ya he visto varias veces el anuncio de esta peli y hay algo que me llama la atención, no sé si es la ambientación o qué. Bueno, si me decido ya te contaré.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    1. A mi no me atraen sus películas pero después de lo que disfruté de esta creo que le daré otra oportunidad al director. La ambientación y el vestuario de esta película atraen y merecen la pena. Espero que si te animas a verla me cuentes que te parece.

      Me gusta

      Responder

  7. Hola 🙂 Como tu, no me reconozco fan ni acercado a las películas de Woody Allen (salvo la mítica Annie Hall o La rosa purpura del Cairo, o alguna más gamberra como Granujas de medio pelo) pero esta tiene todas las papeletas para que me pueda gustar, pese a tener a Kristen y a Jesse Eisenberg, le daré la oportunidad por la historia que cuenta. Un abrazo^^

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    1. Pues no he visto ninguna de las que nombras, con eso te lo digo todo. La verdad que he disfrutado mucho de esta película, el reparto también me echaba un poco para atrás. A ver que te parece a ti, ya me contarás.

      Me gusta

      Responder

  8. […] En cuanto a películas también he visto tres, las tres a principios de mes. En Black Swan somos testigos, de como la presión tanto de su madre como de su compañera y su director hacen mella en Nina, una brillante bailarina. Y en ciertos momentos esa presión hará que confunda la realidad con la ficción. Es una película que llevaba mucho tiempo con ganas de ver. Una película que en momentos me pareció muy bonita pero también muy dura. Creo que es una película que refleja perfectamente que todo en esta vida en exceso es malo. En About time el protagonista descubre que tiene un gran poder, el de viajar en el tiempo. Poder que tienen todos los hombres de la familia. Nuestro protagonista usará su poder para intentar conquistar a la chica de sus sueños. Creo que es una película que he visto en el momento adecuado, un momento en el que necesitaba algo que me evadiera, y sin duda esta película lo ha conseguido. Me ha parecido muy bonita con un toque muy interesante, los viajes en el tiempo. Una película para disfrutar y olvidarte de lo que te rodea. Y por último he visto Café Society. No soy mucho del cine de Woody Allen, no es que no me guste, es que directamente no suelo verlo. Pero en este caso he decidido verla y he llevado una grata sorpresa, así que ahora toca vez alguna película anterior del director. Os dejo mi opinión al completo en esta entrada. […]

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s