Maratón breve 2016

tumblr_oc029qWuJK1qa3x4mo1_500Lo he vuelto a hacer, no tengo remedio, veo un reto y me apunto de cabeza. En este caso es un reto organizado por Cabreas del blog Fábulas estelares. Maratón breve es un reto que consiste en leer libros de menos de 200 páginas en unos días concretos, del 22 al 28 de agosto. No hay un número de libros ni mínimo ni máximo. Os dejo la entrada para que podáis entenderlo mejor, y yo me centro en mis opciones.

Tengo que reconocer que cuando me puse a buscar en la estantería me sorprendió que no tengo muchos libros con menos de 200 páginas. En un principio he elegido ocho lecturas, y unas tres lecturas extra que tengo en mi libro electrónico. En agosto es el mes que más suelo leer, pero justo esa semana no las tengo yo todas conmigo. Así que como siempre digo, esto es una lista que puede ser modificada en su momento y que puede que solo lea una parte.

  1. Las ciudades invisibles de Italo Calvino   171 páginas

Italo Calvino es un autor al que tengo muchas ganas de descubrir desde hace un tiempo. Recientemente me han prestado este libro que es uno de los más conocidos del autor. Realmente no sé nada sobre que trata este libro, por lo que voy totalmente a ciegas.

2. Sueños de Bunker Hill de John Fante   150 páginas

En este caso si conozco al autor, es un autor que me gusta mucho y del que os hable hace poco en este vídeo del canal. Este libro pertenece a la saga Arturo Bandini de la que ya he leído dos libros y este sería el tercero. Se centra en la vida de Arturo Bandini cuando se instala en Búnker Hill.

3. Las Catilinarias de Amélie Nothomb   134 páginas

Es el único libro que tengo en mi estantería de esta autora y fue una adquisición muy reciente. Amélie Nothomb es una autora que me gusta mucha, a destacar sus novelas con toques autobiográficos. En este caso es el segundo libro que ha escrito y por lo que he leído no tiene esos toques autobiográficos.

4. Escupiré sobre vuestra tumba de Boris Vian   139 páginas

Otro autor que tengo ganas de descubrir desde hace tiempo. Escupiré sobre vuestra tumba fue publicado bajo un seudónimo ya que fue una obra rechazada por la crítica por violenta, pornográfica y descarnada. Dos años después de su publicación en 1946 fue prohibida y tanto el autor como el editor fueron procesados. Toda la polémica que rodea la novela hace que tenga muchas ganas de leerla.

5. El coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez   154 páginas

Siempre es un buen momento para leer a Gabriel García Márquez, ¿no? Será el cuarto libro que leo del autor y tengo bastante curiosidad, la verdad. Es una novela corta que está considerada como una de las más importantes del autor.

6. La perla de John Steinbeck   184 páginas

Es un libro que en teoría leí en el colegio, yo no tengo ese recuerdo pero es lo que pone el libro. No he leído nada más del autor y tengo esperando Las uvas de la ira pero de momento voy a releer esta novela corta. John Steinbeck nos cuenta la historia de un pescador, su hijo y de una perla preciosa.

7. Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie   55 páginas

Se trata de la charla TED que dio en 2013 y la adaptó en este libro. Un ensayo en el que la autora quiere dejar claro que ser feminista no es solo cosa de mujeres. Actualmente estoy disfrutando de su novela Americanah (con la que participo en otro reto veraniego, el #tochogate)

8. La lección del maestro de Henry James   123 páginas

Esta considerada como una de las mejores novelas cortas del autor. Autor del que hasta el momento no he leído nada y ha llegado el momento de hacerlo. La trama gira alrededor de tres personajes que pintan muy interesantes: un joven escritor muy prometedor, otro afamado pero ya en decadencia y la mujer a la que ambos aman.

Y por último quiero añadir como extra, o posibles sustitutos de alguno de los anteriores, tres novelas cortas que tengo en el libro electrónico.

  • La puerta en el muro de H.G. Wells es un cuento que se centra en como un hombre le cuenta su mayor secreto a su amigo. Un secreto que guarda desde que tenía cinco años. H.G. Wells siempre es una buena propuesta y es un autor que siempre me consigue sorprender.
  • El amor de Erika Ewald de Stefan Zweig, otro autor que siempre que lo leo me parece un acierto. Es un relato corto que se centra en Erika Ewald, una artista que tiene una vida muy rutinaria hasta que aparece un joven violinista en su vida.
  • El tapiz amarillo de Charlotte Perkins Gilman. No sé mucho sobre esta novela corta, sé que se centra en la historia de una mujer y nada más. Me atrajo su portada, tengo que reconocerlo. Veremos a ver que tal si me da tiempo a leerlo.

23 comentarios en “Maratón breve 2016

  1. ¡Hoooola! *__* Muchas gracias por cambiarte a wordpress, me encantó esta decisión (pero se me olvidó comentártelo). Aw, te has apuntado al reto, ¡yo también! Bueno, creo que no me dejo ningún reto por el camino. XD Has elegido unos libros MUY maravillosos. Wooow, piensas leer mucho. *__* Las Catilinarias de Amélie Nothomb, este libro, joooo. ¡Llevo tiempo deseándolo leer! AHHH. LEE EL LIBRO DE ZWEIG, POR FAVOR. *_______________* 😛 A mí me fascinó, aunque es cierto que comprende la máxima dulzura (y puede que no agrade a todo el mundo).
    BEEESITOOOOOOOOOOS. :***

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegra que te guste el cambio a WordPress, al principio me daba pena pero ahora estoy muy contenta.
      Los retos nos atraen y no podemos resistirnos 😛
      Las Catilinarias me lo encontré de casualidad de segunda mano y no lo pude dejar. Y el de Zweig seguro que lo leo, es un autor que siempre que lo leo me gusta.
      Un beso

      Me gusta

  2. Vamos a coincidir con dos 😀 O tres, porque también tengo el de Calvino y no lo había incluido en la lista. La perla y el ensayo feminista son dos libricos que leeré sí o sí, porque les tengo muchas ganas.
    Por cierto, también leí Escupiré sobre vuestra tumba, hace muchísimo tiempo, así que me lo apunto para una relectura futura.
    Disfrútalos mucho 🙂 ¡Y mil gracias por compartir y participar en el reto!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Qué bien que encima coincidamos en alguna elección! Calvino tengo muchas ganas de descubrirlo, y La perla y Todos deberíamos ser feministas seguro que son los primeros que lea. A ver que me parece el de Boris Vian y a ver cuando te animas con su recetar 🙂
      Muchas gracias a ti por crearlo.
      Un beso

      Me gusta

  3. Menuda selección más buena!!! 😀 El de Chimamanda lo tengo pendiente y lo tiene mi hermana, así que a lo mejor se lo pido aprovechando el reto …Me llama mucho el de Escupiré sobre vuestra tumba, toda esa polémica alrededor del libro es un buen gancho jejej lo apunto para un futuro.
    Steinbeck siempre es un acierto y relatos cortos tiene bastantes!!
    Y de Amèlie no leí nada aún, ya te preguntaré cuál es el mejor para comenzar
    De momento yo tengo 4 libros en lista para el maratón breve, tengo que mirar un poquito más por si añado alguno, pero tampoco quiero venirme arriba y escoger muchos, para disfrutar sin agobios 🙂
    Felices lecturas maratonianas Isa!!
    Besotes!!

    Le gusta a 1 persona

    • El de Chimamanda seguro que se lee en nada, es muy cortito. El de Boris Vian tengo mucha intriga exactamente por eso, por toda la polémica que lo rodea. Mi favorito hasta el momento de Nothomb es Sin estupor ni temblores. Un beso

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario